En el País Vasco se regularán los Clubes de Cannabis

En el País Vasco se regularán los Clubes de Cannabis

por -
0 719 vistas

Euskadi se va a convertir en la primera Comunidad Autónoma española que va a corregir el vacio legal existente en este tema y que afecta a los consumidores y usuarios de la marihuana.

 El Parlamento Vasco por unanimidad de la cámara, aprobó ayer la creación de una ponencia específica que trate la normalización de este tipo de clubs privados.

El País Vasco cuenta actualmente con cerca de cincuenta asociaciones o clubs de cannabis que tienen plantaciones colectivas para suministrar a sus socios.

Todos  los grupos de la cámara autonómica votaron a favor de regular la situación creada para  proporcionar seguridad jurídica  a estas asociaciones-clubs y poder evitar detenciones  y redadas por este motivo.

El presidente  de la Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC), Martin Barriuso, comentó que el mismo ha sido imputado en varias ocasiones por estos motivos.

La falta de regulación  ha provocado que estos colectivos privados estén en un “limbo legal” y sufriendo las consecuencias de esta situación sin regulación.

Barriuso también recordó que la cultura del consumo del cannabis ya esta implantada en nuestra sociedad actual y propuso el trabajas la educación y la información para prevenir el consumo.

Los clubs de cannabis, comentó Barriuso,  son los garantes de que el consumo es exclusivo para sus socios que son mayores de edad.

“Hay que elegir si lo regulamos para que sea algo que aporte en positivo o si dejamos que siga estando en manos de un mercado ilícito que va a seguir funcionando y generando recursos que van a ir a circuitos delictivos”.

 

Fuente NoticiasdeNavarra

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 103 vistas
Mantener el humo del cannabis en los pulmones podría ser un grave error, ya que con el tiempo se desperdiciaría una buena parte del material

0 60 vistas
Un provincia argentina es el primer territorio del país que autoriza el cannabis medicinal para tratamiento de varias enfermedades

0 159 vistas
La variedad más famosa de Kannabia Seeds es la Mataro Blue, una planta de marihuana medicinal con gran predominancia índica, excepcional sabor y potencia elevada.

0 38 vistas
Australia, con Nueva Gales del Sur a la cabeza, está dirigiendo sus políticas hacia la legalización del cannabis medicinal