En Estado de Maine busca legalizar también la marihuana

En Estado de Maine busca legalizar también la marihuana

por -
0 205 vistas

Defensores del consumo de marihuana quieren llevar finalmente su iniciativa de legalización más allá de la jurisdicción de estados del oeste del país, hacia el noreste, y dicen que el primer estado que podría hacerlo en esta región es Maine.

Maine tiene una larga historia con el cannabis: los votantes del estado aprobaron la legalización de la marihuana medicinal hace 15 años, convirtiéndose en la primera entidad en hacerlo en la región de Nueva Inglaterra. Ahora, defensores nacionales de la yerba dicen que el estado representa una oportunidad de que las fuerzas que promueven su legalización ingresen a los estados del noreste que han anhelado desde hace mucho tiempo.

Partidarios de la legalización de la marihuana dicen que parte de su enfoque en Maine es diagramático: la facilidad de contar con un proceso de iniciativa de votación pública encabezada por los ciudadanos de Maine hace que sea un objetico más viable que en los estados donde las leyes sólo pueden ser cambiadas a través de complicadas batallas legislativas. Intercesores a favor de la legalización citaron además un par de victorias recientes en iniciativas de legalización municipal: Portland, la ciudad más grande del estado, en 2013, y South Portland, la cuarta ciudad más grande, este mes.

Maine además descriminalizó la posesión de cantidades pequeñas de marihuana hace casi cuatro décadas, y el estado ya cuenta con una red considerable de ocho dispensarios y más de 1.500 cultivadores legales. El clima favorable para la legalización tiene a varios grupos nacionales y locales preparándose para una potencial iniciativa de votación en todo el estado en 2016.

“Es bastante posible que Maine pudiera ser el primer estado en el noreste que legalice la marihuana y que otros estados le sigan”, dijo Bill Piper, director de asuntos nacionales de la Drug Policy Alliance, con sede en Washington, D.C.

Los reformistas a favor de la legalización de la marihuana en todo el país obtuvieron una serie de victorias en las recientes elecciones, cuando Oregon, Alaska y Washington, D.C. la aprobaron. Partidarios en Maine ya están redactando la iniciativa para ser integrada en la boleta electoral de 2016, según David Boyer, un residente de Falmouth y director político del Marijuana Policy Project, con sede en Washington.

Los promotores necesitan recolectar unas 61.000 firmas para colocar el asunto en la boleta, según la Constitución estatal. Boyer señaló que la iniciativa probablemente iniciará en los próximos seis meses.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 52 vistas
En la India la industria del cáñamo está despegando gracias a nuevas iniciativas empresariales de nuevos y jóvenes empresarios
video

0 84 vistas
En este programa 120 nos aclaran dudas sobre la marihuana y su cultivo, nos presentarán al nuevo colaborador musical y mucho más

0 51 vistas
La Fuerza Aérea de EEUU anunció medidas para alistarse no descalificando a candidatos para el servicio por uso previo de cannabis

0 49 vistas
La biblia del cannabis, fundada en 1974 en un sótano de Greenwich Village, saca sus raíces de Manhattan en dirección a Los Ángeles