En Filipinas, Kalinga emerge como la gran zona productora de marihuana

En Filipinas, Kalinga emerge como la gran zona productora de marihuana

0 291 vistas

kalingaTabuk Filipinas – La provincia de Kalinga está emergiendo como la gran productora de marihuana del país, reemplazando a Benguet, otra de las seis provincias que comprenden las Cordilleras.

Un funcionario de la Agencia de Control de Drogas de Filipinas (PDEA) hizo inicialmente esta evaluación el fin de semana tras el reciente descubrimiento de vastas plantaciones de marihuana en el monte Bitulayungan y en la remota ciudad de Tinglayan de Kalinga.

“Definitivamente, es una de las plantaciones más grandes de marihuana descubiertas en el país, por ahora la mayor incautación de este año “, dijoRicardo Ronald Allan, director del PDEA para la Región Administrativa de la Cordillera.

“Pensamos que Benguet era la mayor productora de marihuana hasta que descubrimos esto aquí”, dijo.

Ahora se está investigando si algunas de las “grandes personalidades” podrían tener algo que ver con las plantaciones de marihuana.

“Estamos definiendo nuestra evaluación. Tal vez los hay, pero aún no se puede dar nombres, ya que ni siquiera se incluyen en nuestra lista de vigilancia o de objetivos “, dijo.

“Queremos tener pruebas evidencia en contra de ellos, y no sólo meros rumores, antes de ir a los tribunales”, agregó.

En conjunto la PDEA, la policía y los agentes de la Fuerza Aérea se tomaron un respiro cuando localizaron las plantas de marihuana el pasado sábado después de casi cinco días de operaciones en el monte. Bitulayungan.

Ph_locator_map_kalingaEl superintendente Froilan Pérez, director de la policía de Kalinga, dijo que estos operativos conjuntos, apoyados por dos helicópteros de la Fuerza Aérea, han loscalizado hasta el momento, al menos, 156 millones de dólares en plantas de marihuana en una plantación de seis hectáreas en la ciudad de Tinglayan.

A partir del sábado, los informes dijeron que al menos 733.800 plantas de marihuana estaban listos para la cosecha y ya habían sido arrancados y quemados en el monte Bitulayungan.

También, un helicóptero de la policía se estrelló al aterrizar el miércoles pasado, mientras realizaban tareas de erradicación de la marihuana en la zona.

El monte Bitulayungan se encuentra cerca de la frontera de Kalinga y el monte. Provincia. – con Artemio Dumlao

Fuente ABS CBNnews

 

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 27 vistas
 Early Bubba Hash es una de las últimas variedades con las que cualquier tipo de cultivador podrá disfrutar,

0 30 vistas
Esta ley modifica la ley federal para facilitar las investigaciones clínicas relacionadas con el uso de cannabis y productos derivados

0 151 vistas
Los aromáticos aromas de cada cepa o variedad llamados terpenos  son los encargados de hacer que cada cepa sea única

0 75 vistas
En el estado de Washington las ventas de cannabis han ascendido a un total de 1.300 millones de dolares con 315 millones en impuestos