En France Info, cinco programas sobre el panorama del cannabis en Francia

En France Info, cinco programas sobre el panorama del cannabis en Francia

por -
3 190 vistas

Francia.- En la  emisora France Info Press: “5 días en uno” Cannabis en Francia por Hélène Lam Trong .

Historias emitidas  desde el Lunes 19 al Viernes, 23 de noviembre 2012

Más de trece millones de franceses dicen haber fumado cannabis. Según el OFDT (Observatorio Francés de las Drogas y las Toxicomanías), 1,2 millones de usuarios regulares. La reciente controversia provocada por el Ministro de Educación ha vuelto a encender el debate sobre la legalización de las drogas consideradas “blandas” en Francia.

Vincent Peillon ha expresado su apoyo a la despenalización del cannabis … ¿Pero para esto? ¿fumadores que están “unidos”? ¿Hasta qué punto cree que sirbe para la economía? ¿Quiénes son los fumadores que quieren luchar contra la gangsterización del mercado negro? ¿Quiénes son los que tratan con cannabis … y ¿los que están enfermos? ¿Los que de verdad corren el riesgo de incurrir en delito? Reuniones, reportajes y retratos firmados por Hélène Trong Lam .  En cinco reportajes  hizo un profundo recorrido sobre el cannabis en Francia.

Del  Lunes pasado  día 19 al viernes 23 de Noviembre

Episodio lunes 1

Cultura en el país . Iluminación, cámaras de cultivo, fertilizantes … El cultivo de cannabis es ilegal, sin embargo, todo los utensilios para cultivarlo por sí mismo se encuentra disponible en las tiendas y comercios especializados de cultivo (Grow Shops)

Episodio martes 2

De desintoxicación . Considerado como “droga blanda” por muchos, sin embargo, puede hacer dependientes del cannabis . Encuentro con un cuarentón fumeta desde su adolescencia y la lucha para la legalización.

Episodio miércoles 3

Antiprohibicionistas activistas .Abogan por un ” auto-producción controlada ” la creación de cooperativas de consumidores regulares llamadas “Cannabis Social Club”. Su objetivo es proporcionar cannabis sin tráfico. ¿Cómo funciona? ¿ podría ser?

La periodista francesa Hélène Lam Trong

Episodio jueves  4

El uso médico de la marihuana . Están enfermos y sus médicos les  recetan cannabis con fines terapéuticos. Retrato de una mujer que calma su dolor de migrañas fumando hierba y siguiendo el consejo de su médico.

Episodio viernes 5

Los adolescentes que consumen, los padres que están preocupados . Escuelas de primaria, secundaria o la universidad , hay humo ¿Por qué se utiliza y cómo los padres ansiosos responden a sus hijos? Encuentro con una familia y un médico.

En estos cinco programas la periodista tocó los aspectos polémicos o no, que se están viviendo en Actualmente en Francia.

 

 

3 COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 32 vistas
El asambleísta republicano Michael Patrick Carroll, conservador de la cámara baja, introdujo una medida que trataría la marihuana como el tabaco,

0 57 vistas
Unos investigadores utilizaron el cáñamo para representar como podrían haber movido las estatuas de la Isla de Pascua

0 156 vistas
El derecho a la salud, cuando hablamos de drogas, dista mucho de cumplirse en el mundo en el que vivimos, y el ámbito del cannabis no es excepción

0 99 vistas
FeelWeed, literalmente “siente la marihuana”, es una recién nacida marca de ropa urbana con compromiso social que ha realizado una fuerte apuesta pro legalización.