En Francia, Eva Joly, corredora en solitario a favor de la legalización...

En Francia, Eva Joly, corredora en solitario a favor de la legalización de la marihuana

por -
0 207 vistas
Eva Joly

Francia.- Las encuestas dicen que  Eva Joly es una corredora en solitario, muy por detrás del resto del grupo.

Ventajas: se puede hablar de cosas serias.

Desventajas: nadie te escucha. Es una lástima, porque algunas medidas merecen cierta atención. Desde la legalización del cannabis, que sería  “socavar la economía de forma paralela a la base”  y luchar contra el tráfico de armas, dijo el 23 de marzo. Según la candidata de VTE (ecología-Los verdes), la legalización sería  “una primera etapa que resolvería muchos problemas en nuestras ciudades y sus  suburbios” .

La idea no es tonta. Significa experimentar con un mercado controlado, regulado y supervisar el cannabis, para acabar con el mercado negro, fuente de violencia. El concepto es apoyado por personas dignas de crédito, incluyendo, Kofi Annan, ex Secretario General de las Naciones Unidas, cinco ex presidentes de América Latina, o Daniel Vaillant (PS). Se basa en la observación de que la prohibición del cannabis es un fracaso. A pesar de la prohibición, el consumo no se debilita, ni el tráfico, lo que hace la vida imposible en algunas ciudades y se lleva las vidas de los jóvenes a través de ajustes de cuentas. Recordemos que la prohibición del alcohol en los EE.UU. en la década de 1920 fue abandonado porque creó más problemas que resolvió. La situación es similar enla Franciade hoy con el cannabis.

Este tema es digno de debate, pero, como a menudo en esta campaña, los hechos graves, son barridos bajo la alfombra. “la luz de razonamiento, pero especialmente perversa” , denunció Nathalie Kosciusko-Morizet, portavoz de Nicolas Sarkozy. “totalmente irresponsable y demagógico”,  Eric Ciotti (UMP). Dijo que “legalizar el cannabis sería decirle a los franceses:   Droguez que en paz, se arriesga a nada  . “

Y PS? La legalización no es la propuesta de un solicitante, se apresuró a indicar un portavoz, Bruno Le Roux:  “Estas ideas fueron discutidas con algunas diferencias de Daniel Vaillant en un informe hecho hace casi un año (.. .). Así es que es la única, la solución correcta, hay que pensar. “  Francois Rebsamen, a cargo de la seguridad en Holanda,  “Se está trabajando sobre esta cuestión en el informe”  Vaillant. Mensaje del PS se refieren a esto más adelante, como todas las cuestiones sensibles.

Especialmente desde que Francois Hollande, es que  “la prohibición de aviso”. Sin embargo, es el portador de un gran avance en las drogas ilegales, con exclusión de cannabis,  que ha entregado casi en secreto  : es compatible con la instalación experimental de “salas de consumo” en París y Marsella, donde los usuarios de drogas por vía intravenosa puede consumirla en condiciones higiénicas.

Estas instalaciones existen en varios países europeos, que ven a través de ellos los avances en la salud pública. En Francia, son tabú. La UMPno los quiere. El PS no se esta tratando. Es un comienzo, en un área, la gestión de las drogas ilegales en la que Francia sufre un gran retraso.

Los candidatos saben que de este tema no saben mucho. La campaña podría utilizarse para mejorar sus conocimientos sobre estos temas. En un libro pragmático que acaba de publicarse, un abogado, Francisco Caballero, se explica cómo legalizar la marihuana (“Legalize it!” El poltergeist, 10 euros). Los candidatos pueden referirse a él, para alimentar un debate. Pero, ¿quién lo quiere? No mucha gente. Salvo Eva Joly, que sigue funcionando en solitario y  por detrás en la carrera.

 Fuente Liberation

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 21 vistas
El estado de Washington en lo que va de año ha recaudado en impuestos para el estado 240 millones de dólares

0 418 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 34 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 230 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.