En Hawai, Proyecto de cáñamo industrial produce cultivos increíbles

En Hawai, Proyecto de cáñamo industrial produce cultivos increíbles

por -
0 222 vistas
De izquierda a derecha: el senador Russell Ruderman, Representante Cynthia Thielen, el Dr. Harry Ako, plomo Científico del Proyecto Hawai cáñamo, el senador Mike Gabbard, Representante Chris Lee, Representante Richard Cregan, el senador Gil Riviere, Representante Lynn DeCoite y Maria Gallo Decano de la Universidad de Hawai Colegio de Agricultura Tropical y Recursos Humanos.

“Es una locura. Es una locura de rápido”. Así es como el Dr. Harry Ako, el investigador principal del proyecto de cáñamo industrial del UH Manoa, describe lo bien que una de las variedades se ha tomado el medio ambiente local.

En sólo diez semanas varias plantas han crecido hasta casi 10 pies de altura o lo que es lo mismo más de 300 centimetros.

                         “Destruyen las malezas porque crecen mucho más rápido que estas malas hierbas”, continuó.

Los defensores de este cultivo desde hace mucho tiempo estaban encantados con los resultados.

                        “Estoy tan emocionada. Significa mucho para nuestros agricultores, y significa tanto para nuestros empresarios”, dijo la Representante Estatal Cynthia Thielen, quien ha defendido durante mucho tiempo el cultivo de cañamo.

                         “Esta es una planta increíble. Va a ser una bendición para los agricultores de Hawaii, para la economía de Hawaii”, dijo el senador estatal Mike Gabbard, Presidente de la Comisión de Agua, Tierra y la Agricultura.

Mientras que las plantas han florecido, la industria está aún atrofiada. En Hawai, el crecimiento del cáñamo industrial es practicamente ilegal.

                        “Hay unos pocos, muy pocos legisladores que aún siguen teniendo miedo de un cultivo que no va a conseguir “colocar” a nadie. Por desgracia, algunos de ellos estaban en puestos clave del año pasado”, dijo Thielen, en referencia a un proyecto de ley que murió en comité.

Ella y Gabbard, sin embargo, se mantienen firmes en conseguir que la legislación aprobada permitirá a los agricultores cultivar la cosecha pàra una de sus miles de aplicaciones.

El Representante Estatal Chris Lee lo ve como un motor económico.

                        “Con la desaparición de la caña de azúcar, la piña … esto puede ser algo que realmente puede reemplazar esos cultivos en una escala masiva. Esto puede poner a la gente a trabajar, puede hacer que vuelvan los dólares de vuelta a nuestra economía, y al mercado a nivel mundial “.

Los investigadores ahora probarán el cáñamo para una variedad de factores. El Doctor Ako dijo que si la política no esta involucrada, Hawai podría tener una economía de cáñamo establecida en tan sólo cinco años.
Hawaii News Now – KGMB and KHNL

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 23 vistas
Los nuevos hallazgos "sugieren fuertemente" que el cannabidiol (CBD) puede ser útil en el tratamiento de los trastornos por consumo de alcohol.

0 216 vistas
Jamaican Berry es una poderosa autofloreciente sativa que pertenece a la familia de SuperAutos de Flash Seeds, una nueva generación de automáticas XXL

0 78 vistas
Ayer se presentó en el Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley sobre la regulación del uso medicinal de los productos derivados del cannabis

0 172 vistas
Alemania aprobó hace poco uno de los planes de marihuana medicinal más progresistas del mundo