En la isla japonesa de Hokkaido hay marihuana por todas partes, pero...

En la isla japonesa de Hokkaido hay marihuana por todas partes, pero nada para fumar

por -
1 36.517 vistas

Japón tiende a ser un país muy tímido con las drogas. La mayoría de las personas con las que hable, le dirán que nunca han estado cerca de sustancias como la marihuana , y de acuerdo a una encuesta del Public Library of Science (Biblioteca pública de la ciencia) , 98 de cada 100 dicen la verdad.

Sin embargo, puede que se sorprenda al saber que hay una gran cantidad de cannabis que crece silvestremente en toda la isla septentrional de Hokkaido. Pero antes de ir a reservar un billete , es posible que desee saber el por qué.

Las plantas son tan altas como el oído de un elefante

Las plantas silvestres que se encuentran en Hokkaido han existido durante siglos. Japón había utilizado durante mucho tiempo el cáñamo para las telas, cuerdas, y papel, y el gobierno supervisaba vastos campos de marihuana durante la producción. Hokkaido Seima Kaisha, fundada en 1887, fue uno de los mayores productores en Japón. Sin embargo, incluso antes que esto, con todo el cultivo creciendo, era natural y sólo cuestión de tiempo que la naturaleza siguiera su curso y las plantas silvestres comenzaran a aparecer fuera de los campos.

1280px-oasa_station_board
Cuando esté en Hokkaido , asegúrese de pararse en la estación de Oasa, que tiene una pronunciación diferente, pero utiliza los mismos carácteres ( el de la derecha) que usaríamos para describir la situación allí xD.

La industria del cáñamo desde entonces ha sido casi extinguida en Japón, pero su legado sigue vivo en millones de plantas silvestres que se pueden encontrar allí, especialmente en las regiones del norte menos pobladas, como la línea de costa Okhokst. Cualquiera que esté buscando salir para allí y pasar un buen momento puede verse decepcionado, ya que en gran medida, encontrara cáñamo industrial con un muy bajo contenido de THC
Esto no parece disuadir a todos, ya que en septiembre de este año un par de hombres que fueron arrestados. El jugador de 23 años de edad, jornalero y 37 años de edad, trabajador a tiempo parcial se vieron atrapados en Shari, Hokkaido con ocho bolsas de plástico rellenas llenas de marihuana que crece silvestremente, de la cual alegaron que era para su “uso personal propio.”

En Japón, la heroína era la droga de entrada

El uso en Japón del cannabis tanto como material como en la medicina continuó así hasta el final de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, con la ocupación de los EE.UU. en 1948 llegó la Ley de Control del cannabis. Esto acabó con todos los terrenos donde se cultivaba marihuana y eliminó todos los tratamientos a base de cannabis de las estanterías de las farmacias en 1951. Fue un importante vuelco en la nación que paso de hacer un gran uso de ella, a tener una extrema prohibición, la cual tenia los prejuicios como una importante base de ella. Especialmente teniendo en cuenta que la mayoría de la gente en Japón no se preocupaba por el uso recreativo antes o después de que la ley entrara en vigor.

Tomando esto al pie de la letra, sería como si su gobierno pronto prohibiera el poliéster o los club´s de pesca: un movimiento extraño y molesto, pero nada que afectara mucho a nuestro día a día. Por otro lado, Masamutsu Nagahama, ex-integrante de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, informó allá por los años 60 que el Japón había terminado con un potencial narcótico de raíz.

En un informe que se hizo en 1968, Nagahama elogió los esfuerzos de Japón para frenar el consumo de drogas en el Japón de la posguerra que según él, había explotado. Nagahama afirma en su informe que justo después de la Segunda Guerra Mundial hubo un aumento en el uso de anfetaminas entre 1946 y 1955, y esa tendencia fue seguida por un auge de la heroína entre 1955 y 1962. Curiosamente, durante todo este período tumultuoso no hubo un aumento significativo en los japoneses adictos a la marihuana.

 “El cannabis es controlada por la Ley de Control de cannabis de 1948. Los casos de delitos de cannabis en Japón son generalmente de origen extranjero y la situación está siendo observada de cerca. Ha habido un aumento en los delitos de cannabis últimamente y en el número de detenciones de marineros extranjeros y soldados de permiso de los frentes de guerra vietnamitas que importan cannabis en Japón.

                                            No podemos encontrar abuso de LSD, pero en vista de los resultados desafortunados de su uso, en algunos países europeos y en los Estados Unidos de América, se mantendrá una estricta vigilancia. En conclusión, creemos que se puede afirmar que el problema de las drogas está bajo control gracias a la firme línea adoptada para erradicar la adicción, con el apoyo de la opinión pública, buenos tratamientos en centros de rehabilitación y una gran mejora en el nivel de vida del pueblo japonés.”

Masamatsu Nagahama, en una revisión de las medidas sobre el abuso de drogas y la venta libre en Japón desde la Segunda Guerra Mundial.

Por el contrario, la Ley de Control de cannabis, que parecía haber sido un sueño para la Ley general de Fiscalización de Estupefacientes, sigue todavía en vigor, repartiendo sentencia desde hace más de medio siglo. Usted podrá recordar allá por los años 80, a las autoridades encerrando a Paul McCartney durante 10 días antes de su deportación, a pesar de una considerable pérdida de ingresos para todos los involucrados.

 El procesamiento de carne de pescado, requiere un nivel extremo de alerta

Ya en 2014, septiembre vio otra oleada de detenciones, esta vez en Shibetsu, Hokkaido . Un grupo de hombres, nueve de los cuales trabajaban para una planta de procesamiento de salmón locales, fueron arrestados por posesión de alrededor de 4 kg (8 libras) de marihuana seca. Además de sus cargos penales, acabaron con sus trabajos de embalaje de huevas de salmón. Al parecer, no conseguían sentirse eufóricos embalando huevos de pescado, y decidieron pasar el día fuera.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
” Plan de erradicación de marihuana salvaje en marcha. La cosecha y la posesión no autorizada se considerarán crímenes. Gobierno de Hokkaido y la Policía “

El gobierno japonés también envía equipos de reconocimiento y destrucción todos los años para eliminar crecimientos salvajes de marihuana, casi el 90 % de los que se dice que existen en Hokkaido. El pico fue en 1983, cuando 8,5 millones de plantas fueron retirados de su hábitat , pero recientemente el número se ha reducido a alrededor de 660.000 plantas eliminadas anualmente. Por lo tanto, si se le ha ocurrido ayudarles en este proceso de “eliminación”, sólo sé que se trataría de algo bastante cutre y que correría el riesgo de ir a la cárcel aun sin tener antecedentes penales.

Al parecer, si se trata de bailar , compartir archivos, o de freír cannabis, gran parte de la solución del gobierno japonés es la de lanzar el libro con las leyes a cualquier delincuente, con la esperanza de resumir, o acabar con los grandes problemas sociales. Tanto si se trata de una actuación policial eficaz o de la asfixia de progreso social, lo importante es el cómo se siente o piense usted acerca de estas medidas.

1 COMENTARIO

  1. Hay que leerse al menos una vez los artículos antes de publicarlos. Para ser un texto tan extenso hay demasiadas partes mal traducidas y sin sentido. Para eso me leo la noticia en versión original.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 11 vistas
Las probabilidades de mortalidad hospitalaria se redujo significativamente entre los usuarios de marihuana en comparación con los no usuarios en hospitalizados

0 39 vistas
El formato de papel higiénico que conocemos hoy en día tuvo al cannabis como primer material utilizado

0 62 vistas
En el estado australiano de Nueva Gales del Sur se va hacer una investigación oficial sobre el cannabis y los efectos de la quimioterapia

0 123 vistas
Bill Murray fue detenido en el aeropuerto de Chicago con marihuana cuando tenía veinte años