En Israel dentro de poco el cannabis estará en las farmacias

En Israel dentro de poco el cannabis estará en las farmacias

por -
0 357 vistas

Según el Boletín de la embajada de Israel en Alemania un comité del ministerio de sanidad para el uso médico del cannabis recomendó el 3 de noviembre incluirlo en la lista oficial de medicamentos.

Dentro de medio año el cannabis debería estar disponible en las farmacias israelitas. Siguiendo la recomendación del presidente de la comisión, el Dr. Yehuda Baruch, se pretende formar un comité interministerial para aclarar preguntas abiertas.

Baruch dijo que el cannabis es útil en el tratamiento del dolor, de enfermedades como la esclerosis múltiple y como ayuda contra las náuseas, como las provocadas por la quimioterapia contra el cáncer. En septiembre de 2010 el Ministerio de Sanidad autorizó a cinco médicos más a prescribir cannabis, hasta ahora sólo limitado a un médico (el Dr. Baruch). El ministerio estima que en 2010 habrá un aumento del 66 por ciento en los permisos para el cannabis medicinal, lo que permitirá el tratamiento de cerca de 5.000 pacientes. El ministerio espera que decenas de miles de pacientes sean tratados con cannabis en el futuro.

(Fuente: Boletín Informativo de la Embajada de Israel en Alemania del 4 de noviembre de 2010) CannabisMed

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 121 vistas
Son numerosos estudios y testimonios de pacientes los que apoyan la eficacia del cannabis para el alivio del dolor

0 11.118 vistas
El cannabis no es la única planta que contiene los famosos y beneficiosos ingredientes llamados cannabinoides.

0 74 vistas
La acción tuvo lugar el día 4/20 en que Milán acoge el "240 Hempfest", la feria sobre el uso alimentario, industrial y terapéutico del cannabis

0 1.570 vistas
Las plantas de marihuana y sobretodo en exterior, están expuestas a todo tipo de plagas de insectos y animales de los que hay que proteger