En Israel ¿ El likud por la legalización?

En Israel ¿ El likud por la legalización?

por -
1 91 vistas

Según los resultados de las últimas elecciones, parece que el Partido Likud y el primer ministro Netanyahu se mantendrá en el liderazgo del país en los próximos años. Aunque, dentro de la formación política algo se esta cociendo con el tema cannabis.

La legalización siempre se ha identificado en el espectro político con el Partido Verde Hoja (Green leaf) y junto con su relativamente pobre partido,  a Marcello Cesar se le asignó la importante lucha en el lado izquierdo del espectro político, erróneamente por supuesto, ya que los consumidores de cannabis se pueden encontrar en ambos lados de la política, derecha y izquierda.

La legalización de la marihuana no es una “lucha de la izquierda”

En en 2012 en Israel , la imagen de la lucha por el cannabis en la derecha de la política  fue la del ex miembro del Knesset y jefe del partido “identidad”, Moshe Feiglin.  Junto con otros diputados del centro y de la banda derecha pedían legalizar o al menos tener una política de no penalización a los consumidores de cannabis.

Sin embargo, mientras que la mayoría de las partes abordaron la cuestión de un modo u otro a través de los años, en el partido con mas poder y más grande de Israel, Likud, no se había escuchado a sus miembros de la Knesset que hablasen positivamente sobre este tema.

Ahora, en la nueva Knesset (Parlamento israelí), es la primera vez que ha habido al menos cuatro diputados del Likud que apoyan el proyecto de ley para detener la incriminación política recientemente presentada en la mesa de la Knesset: Ministro Gila Gamliel MK Yoav Kish, MK Ran, MK Mickey Blaze, y MK Pino Hazan.

El cambio se ha dado a tres factores principales:

-El primero es el cambio en la actitud internacional hacia el cannabis y sus resultados positivos que provienen de desarrollos en los Estados Unidos.
-El segundo factor es la actividad de la legalización en Israel, que se ha convertido en un asunto político muy relevante y legítimo.
La tercera, y más importante, es la actividad de los grupos organizados dentro del Partido Likud, que decidieron apoyar el cambio de política y trabajaron de una manera organizada para influir en los miembros de la Knesset eligiendo partidarios de la idea.

likud-liberals-150x150
Likud Liberal

Para el apoyo a este cambio en el partido ha sido fundamental la actitud hacia el cannabis y sus consumidores de los nuevos dos grupos ” Likud liberal” y “Nuevo Likud“. Estas nuevas corrientes liberales dentro del Likud son unos grupos que se han formado en el 2012 como parte de las conclusiones del fracaso de la protesta social. Estos grupos de activistas entendieron que en el centro se organizaban la fuerza de miles de miembros del Likud, que afectan más e influyen en las políticas estatales y que generan cientos de miles de personas que salen a las calles. Siguiendo esta interpretación, el movimiento comenzó a operar asistiendo a un Comité Central del Likud de forma organizada.

Después de años de trabajo, miles de personas se han registrado para participar en estos grupos y hoy son uno de los centros de poder dentro del Likud. También tienen un gran poder de elección de los miembros para la Knesset y han apoyado a Yoav Kish Sharan que están a favor de una prohibición moderada y del cambio gradual en las leyes de marihuana, la primera etapa, es la posición para parar la criminalización hacia los consumidores.

           “Los liberales del Likud son un movimiento liberal libertario hacia la persona y que en un contexto más amplio, incluyen lo relacionado con el consumo de cannabis

El movimiento liberal es el que hace el ruido hacia la intervención del gobierno en las decisiones que afectan a los ciudadanos y que son inaceptables en general y en particular en el contexto de los crímenes sin víctimas.

Como parte integral de esta ideología también están por de la legalización, los liberales advirtieron al Likud sobre el cannabis, y por supuesto apoyan cualquier paso que vaya en la esta dirección.

newlikud-150x150
Nuevo Likud

Amir Whitman es economista y pertenece al Grupo Liberal Likud, que a menudo publica artículos conmovedores para promover la legalización. Los líderes del grupo como Yaron Herman también se desempeñaron por un corto tiempo como presidente de partido Green Leaf (Hoja verde) en las elecciones en el 2013 cuando el partido se fusionó temporalmente con el nuevo movimiento liberal.

Se puede ver entonces que el Likud tiene nuevos poderes internos que están trabajando en diferentes objetivos, y entre ellos en la regulación del mercado del cannabis. Aunque el tema no es central en estos grupos, sin duda son una parte integral de su postura y no hay duda de que su actividad es la promoción de esta cuestión.

Según los representantes de los dos grupos dentro del Likud, se están uniendo en actividades pro-legalización atrayendo a miembros del partido y variando la opinión dentro del Likud, por lo que las posibilidades de avanzar en esta cuestión son más grandes. El Likud cada vez se acerca más a la legalización.

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 1 vistas
Bill Murray fue detenido en el aeropuerto de Chicago con marihuana cuando tenía veinte años
video

0 7 vistas
En este nuevo programa veremos Infomaria, la constitución de un club 2, sabremos de Expomedeweed y un poco más sobre cultivo

0 544 vistas
Ranking mundial de los países donde sus ciudadanos consumen más cannabis en tanto por cien según la población

0 51 vistas
La legalización de la marihuana ha sido la única clara ganadora en las elecciones de 2016. Es hora de la vigilancia y del valor no de la paranoia y el derrotismo