En Israel padre de 7 hijos desalojado de su casa por 4...

En Israel padre de 7 hijos desalojado de su casa por 4 plantones de marihuana

por -
0 294 vistas

En Israel un padre de siete hijos ha sido desalojado por un tribunal, podrá volver solo para visitar a su familia. Todo esto porque había cultivado cuatro plantas de cannabis para uso personal.

Efraín un pequeño productor de leche de 38 años que vive cerca de Jerusalén, casado y padre de 7 hijos, no se imaginaba lo en el lío que se iba a meter por planta 4 cuatro plantas de cannabis.

“Es muy cara hoy en día”, explica Efraín el motivo que le llevó a plantarse su marihuana “Sólo fumo cannabis, no consumo ninguna otra cosa que me funcione, y por eso llegué a la conclusión de que quería plantar en secreto”.

Efraín
Efraín

Pero la palabra de Efraín llegó a los oídos de la policía, gracias a un vecino, que decidió un día estallar la casa de Efraín para resolver una disputa personal con su ex esposa, que estaba allí en ese momento.

Después de que se calentase la discusión entre el vecino y la ex esposa de Efraín, el vecino cogió del cuello a la mujer y la policía le dijo a Efraín que presentase pruebas del hecho para que pudieran detener al vecino violento.

Pero en este punto fue al revés, el vecino que conocía el consumo privado de Efraín decidió informar a las autoridades de las “sustancias ilegales” y diciendo a la autoridad que  “había ido a su casa a buscar a su hijo porque son un grupo de drogadictos y de productores de drogas”, explica Efraín.

La visita de la policía no se hizo esperar. “Yo estaba en el trabajo, mi esposa llamó y me dijo que la policía estaba en casa y preguntando si fumaban algo y si tenían cosas ilegales”, dice.

Después la policía registró su casa y confiscó los hallazgos (cuatro pequeñas plantas en macetas y varias bolsas de hojas. Le dejaron una nota a Efraín para que fuese a la policía lo antes posible.

Efraín que carecía de alguna causa penal en absoluto y sin antecedentes de violencia o delincuencia, llegó para ser interrogado y fue arrestado. Después de dos días de detención en el Complejo Ruso de Jerusalén dijeron a la corte que no podía regresar a su casa y que estaba obligado a servir destinado a una prisión en el norte de Israel, lejos de casa y de su familia y a pesar de que la familia de nueve miembros vive de sus ingresos.

Hijos de Efraín
Hijos de Efraín

Sólo y después de que un nuevo Tribunal suavizase la sentencia dejando al bueno de Efraín permanecer en Jerusalén, pero prohibiéndole ir a su casa .

“Sí, cometí un crimen, por así decirlo, ¿pero me convierte en un gran criminal?” Se pregunta Efraín. “Voy a perder mi trabajo, mi familia se vendrá abajo, mis hijos se preocuparan, ¿su padre desapareció de repente? Y todo después de que la policía viniese por un incidente que tuve en ese hombre que atacó a mi ex-mujer?”

Es interesante ver cómo a pesar de los procesos penales inquietantes y agotadores, Efraín se aferró a él con que el consumo de cannabis no es un delito, por lo que se niega a “limpiarse” por una revisión oficial de libertad condicional.

“Es bastante insultante decirte que tienes que ir a rehabilitación”, dice, “tengo que admitir que en realidad soy un criminal. No estoy listo para esto, estoy pensando incluso enviar a un tribunal superior, no sé qué, luchar por mi derecho. “

“¿Ahora soy en la vida un criminal?” Efraín continúa, explicando el procedimiento de análisis de orina simplemente absurdo. “Es como que me dices ahora voy a dejar para toda la vida la cerveza – ¿cuál es la conexión ¿Por qué me detengan por tomar una cerveza te puedo asegurar que no voy a dejar de beber cerveza toda la vida y si ahora no me tomo en dos meses entonces he demostrado que ya no soy un alcohólico, así que ahora tengo que sufrir? Después de dos meses tengo que volver y luego un un mes más tarde? “

“Voy no voy a tener mi orina limpia sólo para complacer a un oficial de libertad condicional,” dice, “yo no voy a engañar y no voy hacer cualquier otro test y disculpe la expresión, mear THC claro que la concentración es más alta.”

“Tengo trabajo, tengo una casa, un gran amor por mi esposa e hijos. A todos nos gusta, la música y el amor y de repente me viene una gran vida negra, de repente vi al gigante negro que es el Estado de Israel con la bandera que me gusta y te hace eso”.

11295757_845069105541697_7699714540651718154_n-200x200
Abogado de Efraín, Eldad Ohayon

El abogado Eldad Ohayon, que representa a Efraín, dice que no esta clara la búsqueda que se llevó a cabo por parte de la ley “en tanto que la policía no tiene una orden de registro firmada por un juez y no se les permite por ley realizar una búsqueda y en este caso por la esposa de Efraín, y por lo tanto existe el requisito de que el sospechoso estuviese presente allí “.

No obstante Ohayon sostiene que la sentencia impuesta por Efraim no es proporcional: “Cuando se trata de una cuestión de cannabis el tribunal israelí va como la ruleta rusa“, dice.

“Con respecto a la medida por el tribunal- no hay razón lógica en que un hombre sin pasado delictivo, problemático o violento en nueve años, se retire de su casa, en respeto de tales delitos.”

Y si eso no es suficiente, sólo un día después de que se entrevistó un gran incendio destruyó completamente la casa de Efraín. “La casa fue destruida totalmente, todas las cosas de los pequeños, los armarios, los, la ropa – todo”, dijo Efraín con gran tristeza a Rafi Reshef del Canal 10 israelí. “No queda nada, todos los recuerdos mios y de mi esposa”. Ahora solo nos queda esperar a la luz de estas circunstancias trágicas, “la escena del crimen se ha incendiado y ruego al tribunal la solicitud de permitir finalmente que pueda volver con su familia”

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 21 vistas
Firmas de esta industria pueden temer la legalización de la marihuana ya que se le considera como una alternativa más segura al alcohol.

0 164 vistas
La acuaponía es una técnica de cultivo basada en la acuicultura, una combinación de la hidroponía y los sistemas acuícolas de recirculación cerrados.

0 112 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 88 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas