En Israel toma fuerza legalizar el uso recreativo de marihuana

En Israel toma fuerza legalizar el uso recreativo de marihuana

por -
1 423 vistas

F091124KG09-635x357Israel.- El integrante del partido Likud MK , Moshe Feiglin, más conocido por su politica ultra-nacionalista esta buscando legalizar la marihuana

Un político recién elegido y muy conocido por su actitud agresiva en temas nacionales y por los asentamientos, ha establecido sus metas en un plan para legalizar la marihuana para uso recreativo.

En una entrevista con Maariv hace unos días  un miembro del polémico partido del Likud,  Moshe Feiglin,  y que pronto tendrá un escaño en la Knesset por primera vez, dijo que tiene la intención de impulsar una nueva legislación que traerá el uso médico e incluso privado de cannabis legal.

“Haré todo lo que esté a mi alcance a través de una nueva legislación para legalizar el cannabis y facilitar su uso con fines médicos”, dijo Feiglin.”Pero también para permitir el uso personal de cannabis por parte de los adultos”.

Feiglin, que fue elegido en las ultimas elecciones, sugirió el establecimiento de un órgano regulador para controle la liberación de la sustancia, que está totalmente prohibido si n o es uso medico bajo las leyes actuales. El órgano regulador controlaría la cantidad que una persona puede tener por razones recreativas y médicas, explicó.

El extrovertido Feiglin, a quien le habría dicho al Likud ,que que mantuviese sus puntos de vista para sí mismo durante el período previo a las elecciones, para no ahuyentar a los potenciales votantes, afirmó que el cannabis es menos peligroso que el tabaco o el alcohol.

“En mi opinión, no hay ninguna razón para incluir como drogas blandas o duras y prohibir totalmente su uso”, dijo, sostuvo que la prohibición restringe la libertad, aumenta el mercado negro de tráfico de drogas y causa grandes sufrimientos a los que podrían beneficiarse de su uso por razones médicas.

“Hoy el Estado ha obligado a más de medio millón de ciudadanos buenos y fieles a convertirse en criminales en contra de su voluntad, además de vivir con el temor de los golpes en la puerta y su incriminación”, continuó.

 

El nuevo miembro de la Knesset, que tomará posesión la próxima semana, es más conocido por su apoyo inquebrantable al movimiento de los asentamientos y su costumbre de entrar al Monte del Templo Feiglin también ha expresado su apoyo a los soldados que se niegan las órdenes a evacuar los asentamientos.

israel-flag03rFeilglin explicó que sólo los de una edad apropiada se les permitirá el uso de marihuana, y sólo después de recibir instrucciones sobre su uso.

“La ley que estoy sugiriendo será para la venta sólo a mayores de 21 años de edad y después de dar instrucciones específicas para los que la compren sean plenamente conscientes de la importancia de su uso y cuando está permitido o prohibido “, dijo.

Feiglin también tiene la intención de trabajar en la legislación para endurecer las leyes actuales del narco tráfico.Explicó que centró su atención en la mejora de la seguridad vial después de que su sobrino resultó gravemente herido en un accidente de tráfico.

Extraído de Time Of Israel

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 84 vistas
Una mascota del cannabis o cáñamo acaba de nacer en Japón para promocionar la planta y su cultivo tan arraigados en la historia de esta bella nación

1 691 vistas
Para ayudarte a sacar el máximo provecho de tus "judías mágicas", aquí tienes algunos consejos prácticos sobre qué hacer y qué no hacer para conservar correctamente las semillas de cannabis.

0 46 vistas
El hijo de Willie Nelson, Micah Nelson, es un firme defensor de la legalización del cáñamo industrial en los Estados Unidos
video

0 164 vistas
Germaica Iberia presenta el nuevo videoclip de Little Pepe: “La cosa esta mala”, el tercer videoclip del EP “La Fábrica de Lirica” (Germaica Iberia 2016).