En Israel, una investigación determina que un componente de la marihuana ayudaría...

En Israel, una investigación determina que un componente de la marihuana ayudaría a combatir el Alzheimer

por -
0 121 vistas

israel.jpgUn estudio realizado por investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalem demostró que un componente no psicoactivo de la marihuana podría ayudar a disminuir el avance del mal de Alzheimer.
La investigación indica que la pérdida de la memoria, el primer y principal síntoma de la enfermedad, puede reducirse de forma considerable mediante el uso de cannabidiol.
Como parte del estudio, que estuvo dirigido por el profesor Rápale Mechoulam y un equipo encabezado por la doctora María de Ceballos, del Instituto Cajal de Madrid, se inyectó en ratas de laboratorio una molécula que se encuentra en el cerebro de las personas que sufren Alzheimer, y luego se les suministró cannabidiol durante una semana.
Tras el tratamiento se midió la capacidad de aprendizaje de los roedores calculando el período de tiempo que les llevaba encontrar una plataforma oculta en un laberinto, y se comprobó que quienes habían recibido la dosis lograron completar la tarea en la mitad del tiempo que tardaron aquellos que no habían sido tratados.
Mechoulam presentó las conclusiones esta semana en un simposio sobre el uso medicinal de cannabis celebrado en Londres, la capital británica, y dijo que confía en que se realizarán pruebas en humanos en un futuro cercano.
Si bien los resultados obtenidos son prometedores, el profesor advirtió que los pacientes con Alzheimer no deben utilizar el propio cannabis, porque contiene un componente psicoactivo (el THC) que podría provocar un efecto contrario y dañar la memoria.
Mechoulam fue el primer científico que logró aislar el componente THC de la marihuana.

Fuente PrensaJudia.com

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 56 vistas
Jamaica se encamina y se centra en la construcción de una industria medicinal basada en la investigación con cannabis y en la producción de fármacos

0 55 vistas
Sudáfrica en un país donde existe una cultura de consumo de dagga además de tener un buen excepcional clima para su cultivo

0 1.847 vistas
Las personas que consumen alcohol a la vez que fuman marihuana, tiene mayores niveles de THC en la sangre

0 87 vistas
Los estados norteamericanos que tienen legalizado el cannabis medicinal tienen un menor ausentismo en los puestos de trabajo por baja médica