En Jamaica debate sobre la legalización de la marihuana

Jamaica.- Las consecuencias de las recientes iniciativas electorales aprobadas en Washington y Colorado para despenalizar la posesión de pequeñas cantidades de marihuana se hace sentir mucho más allá de las fronteras de los dos estados EE.UU.

Al igual que muchos otros países que tratan de acorralar al lucrativo comercio de drogas, los jamaicanos se han dado cuenta mientras debaten si se debe despenalizar el consumo de marihuana.

El reverendo Karl Johnson dijo al periódico The Gleaner el domingo que es el momento de Jamaica para hacer precisamente eso.

“Creo que muchos de nosotros defendimos durante mucho esta circunstancia”, dijo Johnson.

Sus comentarios se producen en el contexto del articulo del domingo del fin de semana en el que los parlamentarios locales han apoyaron el movimiento por parte de Washington y Colorado para despenalizar y regular la posesión de una onza o menos de marihuana para adultos mayores de 21 años.

En virtud de la ley en ambos estados, el tráfico, cultivo y venta de marihuana a los familiares y amigos todavía sería ilegal.

Los defensores de las nuevas leyes piensan que podría reducir los ingresos de los cárteles de drogas mexicanos de tráfico en los EE.UU. hasta en un 30 por ciento , como potenciales compradores acudirían a la más barata, la marihuana cultivada en el país.

Los opositores, sin embargo, ponen en duda algunas de las hipótesis del estudio, dijeron que las propuestas también podrían ofrecer nuevas oportunidades a los cárteles de operar dentro de los EE.UU. y reemplazar cualquier pérdida de beneficios y la caída en el tráfico internacional. También advierten que la represión federal posterior a la legalización de la marihuana podría hacer en el país su cosecha no competitiva con la mexicana en muchos estados, es decir, los carteles verían una reducción de los beneficios.

Sólo el tiempo lo dirá, mientras tanto, el debate continúa en Jamaica.

La despenalización es un sistema que castiga los delitos cometidos por medio de penas alternativas en lugar de privación de libertad o encarcelamiento y ese concepto está ganando fuerza en Jamaica.E n el caso de la marihuana, que normalmente se limita a la posesión o crecimiento de pequeñas cantidades y a la venta menor a los adultos.

En 2003, una comisión designada por el gobierno recomendó la despenalización de la marihuana.Sin embargo, citando posibles sanciones económicas, los sucesivos gobiernos han seguido con la prohibición.

Los legisladores, entre ellos el ministro de Justicia Marcos Golding, señaló que Jamaica podría hacer lo mismo sin ningún tipo de reacción por parte del gobierno federal de los EE.UU..

“La despenalización, en mi opinión, es un paso racional que hay que tomar”, dijo Johnson, aunque toma nota de que muchos jóvenes han tenido manchas en sus registros de la policía, porque han sido capturados con pequeñas cantidades de marihuana.

Johnson se apresuró a distinguir bien entre la despenalización y legalización, destacando que hablaba como ciudadano y no en nombre de alguna organización de la que es miembro.

Sin embargo, algunos clérigos no se moverán en este sentido.

El reverendo Sylvester O’Gilvie, uno de los pastores de la Iglesia sobre la Roca sostiene que no sería una buena idea despenalizar el más mínimo uso de la marihuana.

“Yo no lo apoyo, dijo. “Sea lo que sea lo que puede destruir la mente o el cuerpo humano, yo estoy en contra de ello.”

Admitió que habían pruebas de que la marihuana y otras plantas podrían ser utilizadas con fines medicinales, que él apoyaría. Pero se mantuvo en fuerte oposición a cualquier uso personal de la droga.

“No importa si es sólo una onza”, dijo. “La mayoría de las veces las personas se vuelven adictas a alguna droga, comenzaron con una pequeña porción.”

O’Gilvie advirtió además que no hay garantía de que los usuarios se mantengan dentro de la ley si se han vuelto más consumidores.

“Si ellos se vuelven adictos, la gente comenzará a almacenar más de una onza”, dijo.

Fuente Atlanta BlackStar

En General

Sobre Mac

Mac es cofundador de La Marihuana desde el 2001. Escritor y defensor del acceso al cannabis recreativo y medicinal. Para él: “La Marihuana la creó Dios, o sea la naturaleza”

Seguir a La Marihuana


Una reaccion

  1. Pingback: En Jamaica debate sobre la legalizacin de la marihuana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios en Facebook

términos y condiciones de uso - política de privacidad - política de cookies de uso