En la Republica Checa se esta trabajando para legalizar el cannabis medicinal

En la Republica Checa se esta trabajando para legalizar el cannabis medicinal

por -
0 170 vistas

República Checa.- Un comité del gobierno en la República Checa está trabajando en una ley para legalizar la marihuana médica en esa nación de Europa del Este.

Los expertos del país han propuesto que la marihuana sería importada o producida localmente por los agricultores que estén registrados y autorizados para tal cultivo, que actualmente es ilegal, informóla Associated Press.

El grupo también propuso el lunes que todos los pacientes de marihuana medicinal deben estar registrados con el gobierno.

El nuevo borrador del proyecto sobre la marihuana está programada para completarse en diciembre. Podría convertirse en ley en la República Checael próximo año si es aprobado por el Parlamento y la rama ejecutiva del gobierno.

“A finales de este año vamos a presentar al Parlamento una enmienda de ley sobre las sustancias adictivas para mover la marihuana de la lista de sustancias prohibidas en la lista de aquellas que pueden ser prescritas”, dijo el viceministro de Salud, Martín Plíšek en septiembre, los informes Chris Johnstone en  CzechPosition.com .

Cerca de 8.000 ciudadanos checos han firmado una petición en Internet de apoyo a la legalización del cannabis medicinal, con el argumento de que la marihuana es legal para esos usos en una serie de países de Europa y parte de los Estados Unidos.

La marihuana es la droga más popular en la República Checa, la nación ya despenalizó la posesión de pequeñas cantidades de marihuana para uso personal y el cultivo de un número limitado de plantas a principios de 2010. Pero la posesión sigue siendo punible, la policía podrá imponer multas.

Las autoridades dela República Checasuelen permitir a una persona poseer pequeñas cantidades de marihuana sin tener que pagar multas. La gente también puede tener hasta cinco plantas en el país para su uso personal en un jardín de interior o al aire libre.

Alemania respondió a la ley de despenalización con la intensificación de las búsquedas de los ciudadanos checos en la frontera y algunos observadores predicen que la legalización de la marihuana medicinal podría aumentar las tensiones con los países vecinos como la República Checaen Europa.

 

Fuente Tokeofthetown

Traducción La Marihuana

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 9 vistas
FeelWeed, literalmente “siente la marihuana”, es una recién nacida marca de ropa urbana con compromiso social que ha realizado una fuerte apuesta pro legalización.

0 82 vistas
Jack Herer de Sensi Seeds es una variedad que se podría incluir entre las 10 mejores de toda la historia, una leyenda que contiene lo que cualquier cultivador desea

0 218 vistas
La policía se lleva a unos escolares a la quema de marihuana incautada para educarse sobre el efecto de las drogas

0 48 vistas
Los millones de dólares de excedentes de los impuestos por marihuana en Colorado se utilizarán para prevenir el acoso e intimidación en las escuelas