En Letonia iniciativa para legalizar la marihuana

En Letonia iniciativa para legalizar la marihuana

por -
0 346 vistas

Los autores de la iniciativa argumentan que la legalización de la marihuana en Letonia aliviará el sistema judicial del país, reduciría el riesgo de adquirir cannabis de baja calidad y sería un golpe a la delincuencia organizada, además de permitir que aquellos que la consumen puedan evitar penas demasiado severas.

Sin embargo, la Asociación Letona de Farmacéuticos (LOF) se opone a la iniciativa sobre la legalización de la marihuana en el pequeño país, dijo esta semana a la prensa, un miembro de la junta directiva de la compañía Alla Chudovskaya.

La iniciativa denominada “Por la despenalización del uso de pequeñas cantidades de marihuana para uso personal” y que fue presentada a la Dieta de Letonia el lunes, el servicio de prensa del Parlamento letón. El Sejm (Parlamento de Letonia)aprobó una petición firmada por 10.373 ciudadanos letones. La iniciativa prevé la abolición de las penas por cultivo, posesión y uso de pequeñas cantidades de marihuana para uso personal por personas menores de 18 años de edad.

“El LOF se opuso firmemente a los intentos de legalizar o facilitar la libre circulación de cannabis en el país, más aún cuando la promoción de esta iniciativa agravaría el interés de los jóvenes por las drogas blandas”, – dijo Chudovskaya.

Según ella, los autores administraron iniciativas para la sociedad conscientemente engañosas, alegando que en Estonia y otros países de la UE la marihuana es de libre acceso, y que su efecto curativo es ampliamente conocido.

Los autores de la iniciativa creen que la legalización y la despenalización de la marihuana en Letonia aliviarán el sistema judicial del país, reducirán el riesgo de comprar marihuana de baja calidad, darán un golpe a la delincuencia organizada y permitirán a aquellos que usen la marihuana evitar penas demasiado severas.

Según la legislación letona, para la presentación de una iniciativa pública a la Dieta es necesario tener o recibir el apoyo de no menos de 10 mil ciudadanos de Letonia. La recogida de firmas para la iniciativa de despenalizar la marihuana tuvo lugar en Internet.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

video

0 49 vistas
En este programa 120 nos aclaran dudas sobre la marihuana y su cultivo, nos presentarán al nuevo colaborador musical y mucho más

0 36 vistas
La Fuerza Aérea de EEUU anunció medidas para alistarse no descalificando a candidatos para el servicio por uso previo de cannabis

0 40 vistas
La biblia del cannabis, fundada en 1974 en un sótano de Greenwich Village, saca sus raíces de Manhattan en dirección a Los Ángeles

0 67 vistas
Israel fue pionero en la investigación con la marihuana medicinal y ahora su gobierno quiere reforzar económicamente a sus empresas