En los Estados que se legalizó la marihuana medicinal hay menos muertes...

En los Estados que se legalizó la marihuana medicinal hay menos muertes por accidentes de tráfico, según estudio

por -
2 711 vistas

EEUU.- El paso de las leyes de marihuana medicinal por los estados se asocia con una disminución posterior en la tasa de accidentes de tráfico, según un estudio publicado recientemente por dos profesores universitarios.

En el estudio de la Universidad de Colorado en Denver por el profesor Daniel Rees yel profesor de la Universidad Estatal de Montana D. Mark Anderson encontraron que la tasa de mortalidad por tráfico se redujo en casi un 9 por ciento en los estados después de que se legalizase la marihuana para uso médico. Los investigadores llegaron a esa cifra, dijo Rees, después de controlar por otras variables tales como cambios en las leyes de tránsito, el uso del cinturón de seguridad y las kilómetros recorridos. El estudio llega a decir que las leyes de marihuana médica causan la caída de las muertes por tráfico de vehiculos.

“Estábamos bastante sorprendidos de que bajaran”, dijo Rees el martes.

El estudio fue publicado este mes en la página web de Bonn, Germany- based Institute for the Study of Labor

y todavía no ha sido revisada por expertos.

Rees dijo que la principal razón de la caída parece ser que las leyes de marihuana médica significa que los jóvenes pasan menos tiempo bebiendo y fumando cannabis más tiempo. Según el informe de los investigadores, la legalización de la marihuana medicinal, se asocia con una caída del 12 por ciento en relacion con el ritmo accidente fatales y una disminución de 19 por ciento en la tasa de mortalidad de personas de 20 años, según el estudio.

El estudio también encontró que la legalización de la marihuana se asocia con un descenso en las ventas de cerveza.

“El resultado se repite una y otra vez y es (que) los jóvenes y adultos … beben menos cuando se legaliza la marihuana y los accidentes de tráfico bajan por esta cuestión”, dijo Rees.

El estudio está seguro que agregará combustible al debate sobre los impactos en Colorado de la marihuana medicinal que está en auge en la seguridad vial y que ha envuelto a defensores del cannabis y a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley durante más de un año.

La legislatura estatal de este año rechazó un proyecto de ley que habría establecido un umbral del THC , compuesto químico psicoactivo de la marihuana, y que calificaría cuando alguien va demasiado drogado para conducir. Después de más investigaciónes y un debate díscolo, la Comisión de Colorado sobre Justicia Penal Juvenil no va a recomendar que el legislador vuelva a intentarlo con un proyecto de ley este año.

“El grupo de trabajo no pudede llegar a un consenso”, dijo el alguacil del condado de Arapahoe, Grayson Robinson, quien dirigió el subcomité que estudia el tema.

Gran parte de ese debate se ha centrado en el impacto que tiene la marihuana en la capacidad de un individuo en la conducción. Rees y Anderson dicen que su estudio no quiere decir que sea más seguro conducir “fumado” que borracho. En cambio, escriben que el aumento de uso de la marihuana medicinal en el hogar podría cambiar los patrones de consumo de drogas y conducción.

Tvert Mason, jefe del grupo de SAFER pro-legalización de la marihuana, dijo que el estudio sugiere que la legalización de la marihuana sería beneficioso en formas inesperadas.

“Las personas que beben conducen el coche más rápido, tiene más riesgos y subestiman lo deteriorado que van”, dijo.

Leído en DenverPost

 

2 COMENTARIOS

  1. Esto es tendencioso.También podría darse que en esos mismos estados hubiese disminuido el número de judíos y eso no los convierte en responsables.Y lo dice un fumeta fumado.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 35 vistas
Bill Murray fue detenido en el aeropuerto de Chicago con marihuana cuando tenía veinte años
video

0 38 vistas
En este nuevo programa veremos Infomaria, la constitución de un club 2, sabremos de Expomedeweed y un poco más sobre cultivo

0 789 vistas
Ranking mundial de los países donde sus ciudadanos consumen más cannabis en tanto por cien según la población

0 53 vistas
La legalización de la marihuana ha sido la única clara ganadora en las elecciones de 2016. Es hora de la vigilancia y del valor no de la paranoia y el derrotismo