En Marruecos, Chabat pide amnistía para los agricultores de cannabis

En Marruecos, Chabat pide amnistía para los agricultores de cannabis

por -
0 164 vistas

Hamid Chabat, Secretario General del Partido Istiqlal de Marruecos y uno de los principales partidos políticos de la oposición de Marruecos, ha vuelto a pedir la amnistía para los cultivadores de cannabis.

Durante un mitin preelectoral el fin de semana en Ouzzane, en el norte de Marruecos, Hamid Chabat pidió la adopción de un proyecto de ley de amnistía para los pequeños cultivadores de cannabis en el norte del reino de Marruecos.

Dijo que cerca de 80.000 cultivadores de cannabis están en libertad bajo fianza y con el riesgo de volver a prisión en cualquier momento debido a su participación en el cultivo de cannabis, mientras “los que lavan el dinero y los corruptos gozan de amnistía”. Agregó que la mayoría de estos pequeños productores carecen de documentos de identidad y no pueden ejercer sus derechos de voto.

Chabat, quien también se ha comprometido a llevar las reformas a las que describió como “decisiones impopulares” del actual gobierno, pidió la legalización del cannabis para fines médicos y farmacéuticos, diciendo que “la hierba” se puede exportar al extranjero y ser usada para “la la salud de las personas “.

El partido de Hamid Chabat ya había propuesto un proyecto de ley para despenalizar y regular el cultivo de cannabis.

El proyecto de ley propuesto tiene por objeto delimitar el cultivo de cannabis en ciertas regiones, como Alhucemas, Chaouen, Tetuán, Ouzzane y Taounate.

Istiqlal no es el único partido político marroquí que está empujando para que el cannabis sea legalizado. La parte contraria de Autenticidad y Modernidad (PAM) también pidió la legalización del cultivo de cannabis.

El PAM lanzó un debate parlamentario sobre la legalización del cultivo de cannabis y pidió excluir esta planta de la lista de drogas ilegales.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 5 vistas
La Fuerza Aérea de EEUU anunció medidas para alistarse no descalificando a candidatos para el servicio por uso previo de cannabis

0 15 vistas
La biblia del cannabis, fundada en 1974 en un sótano de Greenwich Village, saca sus raíces de Manhattan en dirección a Los Ángeles

0 15 vistas
Israel fue pionero en la investigación con la marihuana medicinal y ahora su gobierno quiere reforzar económicamente a sus empresas

0 64 vistas
Cuando el cannabis se consume fumado los terpenos se destruyen muy facilmente porque no toleran muy bien las altas temperaturas