En Marruecos, la rebelión del cannabis en el Rif

En Marruecos, la rebelión del cannabis en el Rif

por -
0 986 vistas

kif1Marruecos.- Los productores de cannabis en Ketama , en la región de Alhucemas , se han levantado en contra de una decisión de las autoridades de prohibir la producción de cannabis en el 2013 . Los manifestantes bloquearon la carretera costera entre Tetuán y Alhucemas el domingo y destruyeron la sede de la provincia de Bni Jmile . 

Las protestas, llevadas a cabo de acuerdo con las fuentes de desempleados marroquíes que viven en España y que volvieron a vivir en Marruecos , terminó con enfrentamientos entre los manifestantes y la gendarmería real.

Las autoridades de Alhucemasafirman que estos eventos son impulsados ​​para fines electorales . Esta hipótesis se considera real, Nouredine Mediane , diputado del Partido dell’Istiqal (reformador) y feroz defensor de la legalización del cannabis en Marruecos.

La medida de la prohibición fue criticada porlos agricultores que en este período de crisis económica, la producción de cannabis es su única actividad en las regiones de Targuist, Ketama y Boufrah Bni .

En el Rif (zona muy visitada por turistas), los barones de la droga resuelven los problemas de la población con la  Makhzen (autoridades gubernamentales), lo que les garantiza la producción de cannabis, pero en este caso tienen que lidiar con un comandante de la gendarmería que amenaza a diario sus intereses, la financiación de las campañas electorales y obligando a los campesinos a votar por sus candidatos.

3 (4)La situación es de tal punto que los pequeños agricultores con el tiempo creen que esta gente defiende sus propios intereses y no los de ellos.

Marruecos es el primer país en el mundo productor de Kifi (marihuana hachís) , el partido Istiqal siempre ha pedido la regulación y legalización del cultivo de cannabis .

En el norte del país, una típica frase -broma local dice que ” la tierra en el Rif está bajo los efectos del cannabis, si planta patatas crecen calabacines”.

Leído en Myamazighen

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 6 vistas
El hijo de Willie Nelson, Micah Nelson, es un firme defensor de la legalización del cáñamo industrial en los Estados Unidos
video

0 47 vistas
Germaica Iberia presenta el nuevo videoclip de Little Pepe: “La cosa esta mala”, el tercer videoclip del EP “La Fábrica de Lirica” (Germaica Iberia 2016).

0 112 vistas
Cerveza La popularidad de la cerveza de cáñamo no deja de crecer en Europa. Cada vez más supermercados y vinotecas en Alemania y República Checa, en concreto, venden dicha cerveza

0 42 vistas
Merle's Girls, unas variedades de marihuana para uso recreativo que fueron desarrolladas por Merle Haggard, llegarán al mercado de Colorado muy pronto.