En Maryland, en Senado vota a favor de despenalizar el uso de...

En Maryland, en Senado vota a favor de despenalizar el uso de marihuana

por -
0 181 vistas

EEUU. El voto del Senado de Maryland a favor de  despenalizar la posesión de pequeñas cantidades de marihuana no es legalizarla como algunos críticos advierten y que sea apropiado el uso de la droga. Tal uso seguiría siendo ilegal, pero sería un delito civil, que se castiga con multas en lugar de penas de prisión. Esto no sólo ahorraría recursos valiosos por la aplicación de la ley, sino también prevendría la ruina en la vidas de mucho jóvenes. Esperamos que la Cámara de Delegados siga el ejemplo del Senado y que el gobernador Martin O’Malley (D) firma esta medida sensata de ley.

El proyecto de ley fue aprobado por el Senado el martes pasado en una votación de 30 a 16. Ahora a las personas que se les confiscan hasta 10 gramos de marihuana, cerca de un tercio de onza, pueden enfrentarse a 90 días de cárcel y una multa de hasta $ 500. La propuesta del Senado eliminaría cualquier tiempo en la cárcel y prondría una multa de hasta $ 100 . La reducción de un delito penal está dirigido a los usuarios recreativos de la marihuana, no a los que trafican con la venta de drogas ilegales. El voto unánime y bipartidista en favor del cambio es un reflejo de las actitudes cambiantes sobre la marihuana y los costos no deseados de las estrictas leyes anti-marihuana. Más de una docena de estados han despenalizado la posesión de pequeñas cantidades de marihuana y algunos han ido tan lejos como para legalizar la droga para diversos usos. Proyectos de ley que tienen los estados de Maryland se unen a Colorado y Washington en la legalización de la droga para diversos usos también están pendientes en Annapolis, pero es poco probable que se avance debido a la justificada preocupación sobre estar en desacuerdo con la ley federal.

La despenalización no plantea ningún conflicto de este tipo y que, según su promotor, el senador Robert A. Zirkin (D-Baltimore County), señaló, que hay que eliminar “el enorme desperdicio de recursos.” Hubo más de 24.000 arrestos el año pasado en Maryland por posesión de marihuana , de acuerdo con Dan Riffle del Marijuana Policy Project, quien argumentó que el tiempo pasado procesando esos arrestos podría haber sido mejor gastado en otros delitos más graves. Igualmente significativo es el hecho de que la mayoría de los detenidos son jóvenes, predominantemente americanos africanos, que terminan con la mancha de un cargo criminal que hace que sea más difícil para ellos conseguir un trabajo, permanecer en la escuela o resistirse a involucrarse en delitos más graves .

Quienes se oponen a la despenalización se preocupan por el “mensaje” que se envía. Las preocupaciones sobre los riesgos asociados con el abuso de la marihuana que no se puede descartar y, al igual que con el licor y los cigarrillos, los jóvenes deben ser disuadidos de su uso. Pero el desperdicio de recursos y vidas arruinadas son un precio demasiado alto a pagar por el envío de un mensaje del que todavía se pueden crear sanciones más apropiadas y razonables.

Leer mas en Washington Post

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 1 vistas
Después de hablaros de las 3 recetas para fiestas con cannabis más populares, la parte 2 de nuestra serie os va a informar sobre las bebidas para fiestas

0 104 vistas
Firmas de esta industria pueden temer la legalización de la marihuana ya que se le considera como una alternativa más segura al alcohol.

0 248 vistas
La acuaponía es una técnica de cultivo basada en la acuicultura, una combinación de la hidroponía y los sistemas acuícolas de recirculación cerrados.

0 125 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya