En México, Conadic no descarta regular uso medicinal de la marihuana

En México, Conadic no descarta regular uso medicinal de la marihuana

por -
1 463 vistas

La Comisión Nacional contra las Adicciones no descarta la legalización de la marihuana para su uso terapéutico.

Así lo señaló el titular de la Conadic, Manuel Mondragón y Kalb, quien dijo que el uso medicinal de la cannabis podría regularse si se comprueba con estudios científicos su eficacia.

“Nosotros no tenemos inconveniente en que si se demuestra científicamente que la marihuana puede servir o mejorar la acción del medicamento en determinados tipos de padecimientos, esto depende de estudios científicos. No voy hablar de ese asunto porque estaría disertando el tema. No tenemos inconveniente en regularla, que se regule“, destacó.

Sin embargo, reitero que en el país no está penalizado el uso de ninguna droga, por lo que nadie puede ser detenido por consumirlas.

“En México no está penalizado el uso de ninguna droga. Aunque sea ilegal, en ningún lugar, nadie se va a la cárcel por uso, los que quieren legalizar para despenalizar están hablando de términos paradójicos, encontrados y no conocen ni siquiera lo que están mencionado”

Durante la firma de convenio para impulsar acciones de prevención y control de las adicciones en Aguascalientes, el comisionado nacional subrayó que en los últimos 25 años incrementó el consumo de drogas legales e ilegales y con ello aumentó la incidencia y los daños, situación que atribuyó a la falta de trabajo en el tema.

Así mismo, reconoció que existe un aumento en el consumo de heroína en Estados Unidos- Porque somos productores de heroína, así de fácil, ya no se dan abasto para tratar a los adictos a heroína, eran medio millón por año, por 150 mil en Nueva York y 250 mil en el resto de la Unión Americana y hoy aumentó 172 por ciento en un año”.

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 19 vistas
La Universidad Estatal de Washington necesita fumadores voluntarios de marihuana para la realización de un estudio
video

0 91 vistas
Es súper fácil atraparse cuando estás volado y recuerdas que la vida baleberga. Pero ánimo, lo importante es conocernos y conocer nuestra marihuanitud

0 59 vistas
Nigeria, es un productor de marihuana de calidad y puede beneficiarse del negocio de la marihuana mediante la exportación

1 68 vistas
El Partido liberal Demócrata del Reino Unido dice que la policía pierde más de un millón de horas por aplicar prohibición del cannabis