En México mejora la salud de Grace, gracias al cannabis

En México mejora la salud de Grace, gracias al cannabis

por -
1 725 vistas

La esperanza de mejorar la salud de la pequeña, Grace con un medicamento derivado de la marihuana, ya es una realidad y a seis días de que recibe el tratamiento su condición ha mejorado notablemente.

Mayela Benavides, madre de Graciela Elizalde Benavides, la menor regiomontana para la que se consiguió la importación del aceite de cannabidiol, compartió que actualmente su hija está más atenta y ya hasta hace algunos corajes.

              “Antes estaba, como se dice ida, hoy está más alerta. Se enoja y eso es bueno porque quiere decir que responde a los estímulos”, compartió.

Entrevistada en su domicilio de la Calle Cabo Catoche, en la colonia Rincón de la Primavera, en Monterrey, la mujer sostuvo que Grace ya concilia el sueño durante las noches.

             “Grace ha reaccionado muy bien, ella ahorita, ha estado durmiendo toda la noche, cosa que antes no  hacía se le dificultaba mucho conciliar el sueño”, comentó.

Dijo que esto se debe a que no presenta crisis convulsivas o al menos pude que tenga alguna actividad epiléptica, pero no la expresa.

La infante fue diagnosticada con el Síndrome de Lennox-Gastaut y debido a esa epilepsia infantil, catalogada como muy agresiva, presentaba 400 crisis de convulsiones al día.

Sus padres lograron una suspensión de amparo que les otorgó un juez federal para la adquisición del aceite de cannabidiol y su importación al país.

Maye contó que ha valido la pena los esfuerzos que han hecho porque la condición de su hija ha mejorado mucho con el CBD.

Indicó que antes todas las madrugadas se despertaba por crisis y ahora ya logra dormir la noche completa.

            “Vemos que descansa. El hecho que descanse es también  le ayuda para estar más alerta en sus actividades del día”, afirmó

Agregó que toma clases en una escuela especial y además asiste a hidroterapia.

Durante la entrevista, Valeria, la hermana menor, de tan solo dos años y medio de edad, buscaba  la atención de Grace y  la mamá de ambas, destacó, que ya lo logra mucho mejor.

“Está más atenta”, apuntó, satisfecha Maye sobre la condición de su hija, cuyo caso fue conocido en todo México y avivó la idea de abrir el debate por la legalización de las sustancias derivadas de la marihuana con fines médicos.

Benavides comentó que su esposo Raúl Elizalde ha estado muy cerca de la Senadora, Cristina Díaz para la creación de una Iniciativa al respecto.

Inclusive la familia de Grace está muy pendiente de los resultados que pueda tener en la Suprema Corte de Justicia de la Nación la propuesta de la legalización de la marihuana para uso recreativo.

            “Sí se llegara a legalizar lo de la recreativa, creemos que estamos a un paso de que la medicinal se autorice”, estableció.

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 83 vistas
Firmas de esta industria pueden temer la legalización de la marihuana ya que se le considera como una alternativa más segura al alcohol.

0 218 vistas
La acuaponía es una técnica de cultivo basada en la acuicultura, una combinación de la hidroponía y los sistemas acuícolas de recirculación cerrados.

0 123 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 97 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas