En Mexico, rechaza MEC legalizar consumo de marihuana

En Mexico, rechaza MEC legalizar consumo de marihuana

por -
24 342 vistas

La propuesta para legalizar la de mariguana en la ciudad de México que se analiza en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) elevaría el consumo de esta droga entre los jóvenes. Así lo consideró el mandatario capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon.
Al cuestionarle su opinión sobre la probable aprobación de esta droga, Ebrard hizo evidente su desacuerdo por la propuesta hecha por Jorge Carlos Díaz Cuervo, diputado local de Alternativa, y sostuvo que no es “prudente”.
“No estoy de acuerdo. Hay muchos estudios sobre el particular, pero mi opinión personal es que no es lo más prudente hacer eso ahorita. Probablemente aumentaría el consumo entre los jóvenes, es lo que más me preocuparía”, manifestó.
Al término del Primer Informe del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia la consejera jurídica del gobierno capitalino, Leticia Bonifaz Alfonso, criticó la legalización, al tiempo que afirmó que lo importante es dar opciones de desarrollo a los jóvenes, y no hacerles creer que las drogas son la solución a sus problemas.
“Lo importante es dar opciones para los jóvenes de desarrollo de otro tipo y no pensar que las drogas son una solución, porque, al contrario, son un paliativo de muchos problemas que hay que atender.
Bonifaz Alfonso indicó que corresponde al Congreso definir la legalidad del consumo de drogas en la capital del país. “Es materia federal; deberá proponerlo primero el Congreso federal. Los expertos deberán determinar el daño; cualquier daño a la salud se debe de prever y ya será cuestión del Congreso federal quién determine qué pasa con las drogas”, señaló.
Descartó que se vaya a presentar alguna controversia constitucional en torno a la Ley de Protección a la Salud de los No Fumadores del DF. (Nayeli Gómez C.)

Fuente Lacronicadehoy.com

24 COMENTARIOS

  1. bueno yo pienso q la marihuana como la describen algunas personas como algo muy malo q arremete hasta con la sociedad de dicha forma, por ejemplo en mukchas partes del mundo hay prototipos de q la persona q consume es una perlsona de mal y no es hasi yo tengo 4 años fumando y nunca e atendido a alguien violenta mente y otra cosa la marihuana para mi se inifica un estilo de vida

    • OLA POSZ YO TANBIEN FUMO MARIHUANA POSZ NOSE K PASA CON LA MARIHUANA ES SOLA UNA SINPLE PLANTA MUY BONITYA NO LES ASE NADA POSZ YO KREO K SE DEVE LEGAISAR PORKE NO ASE NADA NO ES UNA COSA MALA ES UNA COSA MUY ERMOSA K NOS MANDO DIOS PARA FUMARLA PORKE LA MARIHUANA ES UNA PLANTA K TE ASE SENTIR VIEN NO COMO DUISE LA JENTYE NO NO FUMES ESO PORKE TE ASE ESTUPIDO POSZ NO ES SIERTO EL K SI ASE MAL ES UN PINCHE TRAGO DE SERVESA
      Y UN CIGARILLO ASE MAS DAÑO EL CIGARO K LA MARIHUANA

      POSZ LUÑA POR LA LEGALISACION DE LA MARIHUANA EN MEXICO YO VOTO K SI SE LEGALISE LA MARIHUANA

  2. la idea que algunas personas tienen de dicha planta tan sagrada es tan erronea como sus bases ya que te dan su opinion desde su perspectiva la deno fumador de la kaya y nuestra idea es la de un fumador de la yerba sagrada nunca se darana idea de lo que en verdad nos ofrece nustra ganja si nunca la an probado apoye al consumismo de marihuana paz

  3. El argumento de ebrard es una estupidez, prefieren gastar en armas y que muera gente por la venta de otras drogas mas fuertes, asi tienen un buen pretexto pa cobrar su sueldazo, ohala que algun dia nuestro pueblo se deje de prejuicios y se una a favor del bienestar social, hay que recordar lo que dijo Benito Juarez ” entre individuos y naciones el respeto al derecho ajeno es la paz”, estos nuevos politicos buscan solo lucrar ,jamas miran por el bienestar del pueblo y mucho menos de si mismos pues ni siquiera tienen fundamento para negarle la medicina al enfermo, o de argumentar que aumentaria el consumo entre los jovenes (argumentos mediocres, ni siquiera se preocupan por aprender), en todo caso el problema no es la droga si no la educacion, la malculturizacion, y los prejuicios como los que inculcan las televisoras mexicanas (excepto algunas veces canal 11)con novelas baratas, ya que funcionan muy bien han logrado persuadir al pueblo de sus verdaderos problemas. Felicidades mass media han logrado que la secretaria de gobernacion se apodere de la libre expresion. A ver con que estupidez salen ahora. sin mas, Anarkia=libertad.

  4. pinche marcelo es un verdadero retrasado mental al iwal ke un diputado del pan ke dijo ke legalizar la mota seria como legalizar el homicidio!!! denle unos libros a esos dos pndejos x favor y a marcelo ke no mame como chingadas madres abre sus chingadas playas artificiales y dscarta la posibilidad de legalizar la ganja solo xke es un retrasado mental ya basta de burlarse dl intelecto del pueblo ala chingada los gobernadores
    hip-hop revolucion!!!

  5. hola amigos!!! soy condumidor de marihuana, me pongo a analizar sobre las diferencias de ahora y antes…. todo es igual exepto dos cosas, mi salud esta un poco debil( cosa q antes no sucedia) y mi forma de pensar ha cambiado!!! creo que todo en exeso es malo, todo lo es, hasta las verduras :S… en lo que se refiere a los politicos que no quieren legalizar la mou pues tal ves tienen miedo de que el alcohol y el tabaco se vayan para abajo, por que el alcohol y el cigarro te hace mas daño y cuesta caro, y sobre todo, el gobierno cobra sus buenos impuesto de eso, en cambio la marihuana es barata, te daña pero no tanto como el tabaco y el alcohol y lo mejor de todo es que es natural, en verdad, que deberia de haber una revolucion, estas patrañas de gobernantes nos estan dando para abajo y ellos bien paraditos verdad?¿ es hora de hablar…

  6. weep k onda pz
    yo fumo marihuana i para mi la marihuana no es mala porque te abre la mente no te daña como el cigarro i la verdad con el ganja viviriamos en paz!!
    legalicen la marihuAnaaaaaa!!!!

    eso es todo …paz!

  7. yo soy fumador de marihuana y las personas q me conocen lo saben,yo tengo 8 años fumando y nunca he tenido nigun problema sosial,psicologicon ni legal a ello solo la conumo en mis tiempos libres y normalmente antes de dormir nunca he presentado problemas de solud ahunque se q estoy expuesto al cancer pero fumo menos q conocidos q consumen cigarro y la clave de esto es nunca penzar q eres superior a alguien y no probar otro tipos de drogas q si te hacen adicto incluso desde la primera vez ¡ha!y no me importa si se legaliza o no,suviria de presio si eso pasara la verdad es mejor consumirla en casa jaja adios

  8. deben legalizarla,yo la fumo y no tengo problemas con nadie,ademas si el alcohol es legal por que no la marihuana,el alcohol es mas dsañono destruyo mi familia.

  9. k onda carnales yo tambien fumo tengo aproximadamente 8 años fumando probe otros tipos de drogas pero no lo mejor para mi fue la mota ya k las otras si me hacian adictivas bueno lo unico que creo es que si la gente “normal” lo aceptara no habria tanto problema ya que todos tenemos algun vicio aunque la mota no se me hace vicio para mi es mas un estimulante que te hace ver las cosas desde otro punto de vista y la seguire fumando forever

  10. soy consumidor de la planta mas rica que haya en este nuestro mundo, me parece que la legalizacion seria lo mejor para todos, tanto para nosotros como para los grandicimos ladrones del gobierno. Llevo consumiendola no mucho tiempo pero coinsido con todos los que la fumamos, la marihuana no es como el alcohol ni mucho menos como el cigarro que realmente te destruyen. A comparacion con el alcohol no te vuelve violento y con el cigarro no se te hace vicio (por lo menos a mi no). Por otra parte hay que terminar con la hipocrecia, que esto es peor que un vicio, hay que vivir y hacer lo que queramos sin escondernos de nadie. Viva la marihuana

  11. Qué tranza carnales, yo tuve una experiencia no muy grata referente a esta sagrada hierba y no fue grata porque dejé de fumarla mas de una semana y entonces ahí si me dio una crisis nerviosa y me dijo el psicólogo que fue por falta de un gallito. Así que mi consejo es que si ya la fuman, no se la quiten de golpe y si no la fuman piensenlo antes de hacerlo porque si bien no es la gran cosa como la gente piensa, si puedes caer en la adicción. Saludos a la banda de Vallarta

  12. Creo que los gobiernos de muchos lados no quieren legalizarla por el simple hecho que deja mas dinero a las personas que habilmente manejan esto, siento ilegal que si fuera legal, por lo tanto es de interes de ellos que permanezca ilegal para si fines economicos. en verdad creen que la junta de gobierno del d.f. le interesa algo nuestro bienestar; nunca lo han hecho no esta en la cultura del mexicano.

  13. Es un error que legalizarla aumentaría su consumo, creo que todo lo contrario porque al estar a la mano , existiría una cultura de su consumo .Peor es el alcohol y los tabacos y para esto sí aprueban su consumo nacional. Se debe culturizar su consumo antes de legalizarla , que le expliquen a los jóvenes este tabú.Yo estoy de acuerdo con su legalización , si fuera tan mala no sería dada a enfermos terminales.

  14. eeeh, megusta la marihuana…MUCHO… y como mexicano creo que en la sociedad en la que vivimos resulta dificil que un gobierno tan corrupto como este, que tiene contactos reales con los narcos, y en el que los narcos son una fuente de gobierno es dificil que la legalizen…¡si nisiquiera existe una democracia real!…bueno la verdad esque seria muuuy bueno, pero ay que ser realistas..

  15. pues yo pienso ke la marihuana komo tal es menos dañina ke el sigarro asi ke deverian savr ke el verde es vida y legalizada o no la van a segir fumando asi ke estaria mejor legalizada komo en muchas partes del mundo. aaa y arriba el reggae,ganjah,marihuana y los rastafari.

  16. Hola primero q nada q chingon q se den estos spacios para poder espresar el placer q nos proporciona la motch!!

    La verdad yo no creo q la mota se legalize aunq no se x q si al gobierno le combiene cobrarian impuestos x ella..
    Solo q la neta ya no nos valla tan mal x portarla xq cuando los policias llegan a agarrar a alguien con ganja los tratan como si ellos la vendieran lo q deverian de hacer es disminuir la vieolencia y agrecion psicologica contra el consumidor. A final de kuentas la droga q an podido legalisar es peor q la mota x q el alcohol t hace hacer pendejadas y la mota no o de menos yo como consumidora nunca eh hecho algo de lo q me pueda arrepentir x q mas q nada es un estiulo de vida te acostumbras tanto a ella q es algo muy normal de tu vida q ssi lo llegas a comentar con alguien q no sea consumidor x logica tendra otra forma de pensar!!

    Pero pues ni pz asi va ser durante mucho tiempo o si no es q para siempre. Pero pues los q la consumimos ay q disfrutarla y saber consumirla..

    FuMa mOtA y mAtA nEuRoNaS q Ya nO t SiRvEn!!!

    jejeje

    PEACE AND LOVE y ROCK AND ROLL

  17. pues la verdad estudio en la carrera de medicina y pues si alguien sabe por que el alcohol y el tabaco son peores que la marihuana que a diga pues no lo se.

    Y pues legalizarla en el ambito social no me parece buena idea pues, si lo hacen ahora hasta los niños van a andar matando por un cigarro de marihuana.

    si eso quieren que la hagan legal.

  18. A lo lejos te veía rodeado de mil semillas sentía que si me acercaba iba a sentir que te necesitaba que mi vida se acababa sin un sorbo de tu boca ahora veo que no es cierto lo que la gente murmuraba pues puedo vivir sin tu dulce aroma que tu presencia solo seca mi boca y cristaliza mi mirada acelera mi corazón sin algún sentido y razón encendiendo de nuevo aquella sensación de renovar la pasión una pasión que no controlo y que domina mi cuerpo sensibiliza mis sentido y hormiguea mis deseos sensaciones llanas de felicidad que deseo que perduren para siempre pues cada momento contigo es único e incomparable ya que tu esencia es histórica y llena de sabiduría, as recorrido el mundo en solo un instante llevando tu presencia e inteligencia a toda persona sin importar su apariencia, ideales o forma de vida por eso a cada instante siento que aumentan mis sentimientos asía ti , que te amo cada vez que aceleras mi corazón y aunque esto no sea amor quiero estar a tu lado sin importar que la sociedad vea mal estar contigo solo por las “reacciones que provocas” pues algunos piensan que son malas tus intenciones sin aun conocer tus ideales .
    Alado de ti mi cuenrpo hormigue mi mente se malviaja y mi vida gira en otro entorno

  19. No pues yo opino que un chumin al dia es la clave de la alegria jajajajaja… una mota antes de dormir, para despertar, para comer y despues de es lo mejor… cierto que fumarla tiene sus riesgos pero hoy en dia el alcohol y el tabaco no son la unica preocupacion, hasta comerte una pinhe maruchan puede causarte un cambio en tu pinche ADN… o jamas pensarias que unas pinches verduritas que se come uno todos los dias, regadas con aguas negras te pueden causar daños cerebrales … para que irse tan lejos con el alcohol o el tabaco cuando los problemas estan hasta en la pinche comida que consumimos… de hecho la marihuana seria algo sano comparado con todos los pinches demas problemas y contaminantes que existen hoy en dia… lo que si es que malditos gobernentes todos quieren agua para accarrear asu molino a nadie le import si se despenaliza o no ellos solo ven por sus intereses y si estos se podrian ver mermados como para una postulacion proxima(inche marcelito) jaja pues entonces no haran ni diran nada que les baje el raiting digo yo no quiero que se despenalize que quede claro eso seria fatal…

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 15 vistas
El estado de Washington en lo que va de año ha recaudado en impuestos para el estado 240 millones de dólares

0 379 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 30 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 205 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.