En México, salud y recreación, enfoques sobre marihuana

En México, salud y recreación, enfoques sobre marihuana

por -
0 352 vistas

weed-smoking-a-joint-marijuanaMéxico.- Diputados que plantean la legalización de la marihuana en el DF se centrarán en los usos para la salud y recreativos de esta planta en el debate sobre el tema.

Diputados que buscan la legalización de la marihuana en el Distrito Federal, anunciaron que centrarán sus argumentos en el debate en torno al tema, en los usos recreativos y terapéuticos de la planta.

En este sentido, los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) resaltaron la necesidad de que todas las partes involucradas estén conscientes de las repercusiones del tema, así como que cuenten con la suficiente información, y así lograr el consenso.

Algunos de los promotores de la iniciativa, como los asambleístas Esthela Damián, Efraín Morales y Daniel Ordóñez, y el diputado federal Carlos Augusto Morales, dijeron que se ha malinterpretado la medida como una forma de promover el consumo de drogas, aclarando que en realidad lo que se busca es considerar las adicciones como una enfermedad, según reportó Notimex.

Así, al tratarse de un padecimiento cerebral y crónico, caracterizado por la búsqueda compulsiva y el uso de sustancias psicoactivas y que tiene como consecuencias la pérdida de límites y un estado emocional dañino, podría ser tratado como tal por los organismos de salud, pues como toda enfermedad, hay que prevenirla, darle tratamiento y buscar la cura.

faserhanf_02Resaltaron que hasta ahora los programas para prevenir y atender las adicciones no han brindado los resultados esperados, ya que las cifras de consumo de drogas presentan un aumento, por lo que buscarán que las instituciones públicas de salud, como el IMSS, el ISSSTE, la Secretaría de Salud y el Seguro Popular, tomen medidas como el establecimiento de clínicas con tratamientos integrales en psicología, psiquiatría, trabajo social, sociología, trabajo social y derecho.

Por ello, a través de la Ley para el Tratamiento Jurisdiccional de la Adicciones, conocida también como Corte de Drogas, se busca terminar con la criminalización de las adicciones, y en vez de ello, ofrecer a los consumidores presos programas de tratamiento que les permitan recuperarse, señalaron.

Fuente Sexenio

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 47 vistas
Jamaica se encamina y se centra en la construcción de una industria medicinal basada en la investigación con cannabis y en la producción de fármacos

0 52 vistas
Sudáfrica en un país donde existe una cultura de consumo de dagga además de tener un buen excepcional clima para su cultivo

0 1.764 vistas
Las personas que consumen alcohol a la vez que fuman marihuana, tiene mayores niveles de THC en la sangre

0 85 vistas
Los estados norteamericanos que tienen legalizado el cannabis medicinal tienen un menor ausentismo en los puestos de trabajo por baja médica