En México una niña puede recibir marihuana legal para tratamiento médico

En México una niña puede recibir marihuana legal para tratamiento médico

por -
0 532 vistas

Por los impedimentos de las autoridades mexicanas, los tratamientos con marihuana medicinal no pueden ni desarrollarse, ni tratarse en México.

En un caso muy especial, un juez federal dictaminó no impedir que Graciela Elizalde, una niña de 8 años de edad, recibiera un tratamiento medicinal con aceite de cannabis, que se importaría de los Estados Unidos, por lo que la joven podría convertirse en la primera paciente mexicana que podría utilizar legalmente el cannabis, para fines médicos.

Graciela Elizalde padece el síndrome de Lennox-Gastaut por el que las autoridades le han autorizado el tratamiento con cannabis. Este síndrome, que se diagnosticó cuando muy pequeña, es un tipo de epilepsia que deteriora gravemente la salud, según leímos en el Washington Post.

La familia después de consultar con expertos gastroenterólogos, genetistas, optometristas y ortopedistas además de intervenirla quirúrgicamente para reducirlo las convulsiones, intento como último recurso utilizar un tratamiento basado en la marihuana y del que varios testimonios de otros padres de niños con los mismos sintomas reportan bondades con su tratamiento, en este caso con aceites o extractos de la planta.

Los padres de Graciela esperan que con el uso terapéutico de la marihuana se pueda merman o reducir los achaques epilépticos de su hija aumentando su calidad de vida.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 33 vistas
Túnez votó aliviar la dura ley contra las drogas del país , permitiendo que los jóvenes sorprendidos fumando marihuana se escapen de las penas de cárcel.

0 146 vistas
Hace nueve años Suiza votó por la legalización del cannabis y su resultado fue el no, ahora parece que pueden cambiar las cosas

0 556 vistas
Durante años, la marihuana medicinal se ha utilizado para ayudar a tratar algunas enfermedades que pueden causar ceguera

0 173 vistas
Investigadores de la Universidad Hebrea han descubierto que el consumo de CBD ayuda en la curación de la fractura de los huesos