LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
En Nebraska demanda por rechazarle la matricula NE 420

En Nebraska demanda por rechazarle la matricula NE 420

0 181 vistas

Nebraska, EEUU.- Un abogado defensor de la marihuana en el suroeste de Nebraska, está demandando al Departamento de Vehículos Motorizados después que su solicitud para una placa de matricula  personalizada fuese rechazada porque los funcionarios del Estado afirman que sería “promover el uso de drogas ilegales”.

La Unión Americana de Libertades Civiles de Nebraska presentaron una demanda federal éste jueves pasado en nombre de Frank Shoemaker of Holbrook, diciendo que el rechazo violaba el derecho constitucional a la libertad de expresión de Shoemaker en Nebraska , informó KETV .

“Dieciséis estados y el Distrito de Columbia han legalizado de alguna forma el uso de la marihuana”, dijo Shoemaker, según informó el McCook Daily Gazette . “Esta es una conversación que sucede en todo el país, así que ¿cómo puede en Estado de Nebraska decir que es ilegal incluso a hablar aquí de ese tema?”

Shoemaker solicitó a principios de este año una placa de matrícula del vehículo que decía: “NE420”, según la demanda.

El DMV rechazó la solicitud de Shoemaker, alegando que el número 420 es “asociado con una fecha y hora para que las personas se reúnan a consumir marihuana / cannabis.”

La demanda tiene como objetivo que el rechazo del DMV declararó una restricción inconstitucional a la libertad de

El Abogado Frank Shoemaker quiere una placa de lectura "NE420". El estado de Nebraska no le permite tener y los demandó

expresión.

Shoemaker ha presentado una iniciativa de propuesta de ley al Secretario de Nebraska en la oficina del estado, por la cual tendrá que recoger un 10 por ciento de firmas validadas de los votantes del estado – más de 112.800 firmas – antes del 7 de julio.

Nebraska tiene una política contra las placas de vanidad que “expresa, ni implica connotaciones palabras o frases ofensivas, obscenas u ofensivas,” y al parecer los funcionarios del Estado encontraron en la mención del420 “como ofensivo”.

 

 Shoemaker ya ha alcanzado una meta importante,  llamar la atención sobre el

asunto.

Fuente TokeoftheTown

 Traducción  La Marihuana

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

video

0 8 vistas
En este nuevo Marihuana Now 31 de Marihuana Televisión nos hablaran sobre Expomedeweed 2017 de Medellin en Colombia y más

0 79 vistas
Las semillas de cáñamo se están volviendo muy populares gracias a ser un alimento muy nutritivo y delicioso. 

0 166 vistas
En la ciudad californiana de San José, existen dos iglesias muy especiales que ofrecen cannabis a sus feligreses

0 37 vistas
Puerto Rico se presentó ante unos 14.000 líderes mundiales pertenecientes a la industria del cannabis medicinal