En Paraguay prepararán una ley para legalizar la marihuana

En Paraguay prepararán una ley para legalizar la marihuana

por -
0 864 vistas

El diputado paraguayo y liberal Édgar Acosta (PLRA) ha anunciado un proyecto de ley para legalizar el consumo del marihuana. El político dijo que el Estado había gastado mucho dinero en su lucha y que la ilegalidad solo beneficia a los narcotraficantes..

La inusual protesta de marihuaneros de la colonia Kamba Rembé, de San Pedro, fue calificada esta semana, por la oposición en la Cámara de Diputados, como un reflejo de la crisis agrícola que atraviesa el país.

Legisladores liberales fustigaron al presidente Horacio Cartes y al ministro de Agricultura, Jorge Gattini, por no incentivar otro cultivos alternativos y el hecho de que la zona esté sumida en la misera.

En tal contexto, el diputado liberal Édgar Acosta anunció la elaboración de un proyecto de ley que legalice y deje bajo control del Estado la producción y distribución de la marihuana. La propuesta sería presentada en un mes, dijo el representante del departamento Central.

Urgió además a la sociedad a “abrir la mente” y dejar de considerar este debate como tabú ya que la marihuana seguirá siendo altamente rentable para unos pocos mientras continúe su sistema ilegal de producción y distribución.

Paraguay lucha desde hace 40 años contra las drogas gastando fuertes sumas de dinero, mientras que otros países lograron reducir la tasa de delincuencia después de su legalización. Apuntó que ante la dimensión del debate espera reunir las opiniones de todos los estamentos de la sociedad e instituciones como la Senad.

En debates anteriores se definió que para legalizar la marihuana se requiere más que una ley ya que se debe modificar la Constitución, que en su artículo 71 que reprime la producción y el consumo de todo tipo de drogas. A esto se suma que la mayor parte de la producción local termina en las calles de Brasil, no en Paraguay.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

2 1.623 vistas
Unas bolas de Dragón de THC puro que pueden dejar aturdido a cualquier guerrero del cannabis que ose retarlas

0 1.928 vistas
El consumo de marihuana medicinal vía rectal o anal es un método muy eficaz según los médicos, mejor que fumado
video

0 478 vistas
En estos vídeos podemos ver la increible efectividad de un spray-aerosol con THC calmando el ataque epiléptico

1 163 vistas
Una propuesta muy atractiva con diseños muy frescos y actuales en camisetas, orientada a consumidores sin complejos