En Rafelbunyol (Valencia) plantación legal de marihuana

En Rafelbunyol (Valencia) plantación legal de marihuana

por -
29 6.695 vistas

Una asociación del cannabis de este municipio está a falta de la aprobación de la Agencia Española del Medicamento

Guillermo García vive en Rafelbunyol y tiene a su mujer enferma de fibromialgia desde hace años. Su sueño es que ella pueda consumir cannabis con fines terapéuticos pero para que eso sea una realidad palpable, primero tiene que superar una multitud de obstáculos burocráticos.
El primero de ellos ya es historia. Ayer García anunció que la Conselleria de Justicia ha admitido la inscripción de su organización, la Associació Médico Cultural Cànem Rafelbunyol, en el Registro de Asociaciones de la Comunitat Valenciana.
Fuentes de la Conselleria consultadas por Levante-EMV aseveraron que si los fines de la asociación son legítimos, ellos no pueden denegarles la inscripción. Según García, los fines de su entidad son legítimos y se ajustan a la legislación vigente.
Uno de esos fines es el de «realizar cultivos con fines terapéuticos en el circuito cerrado para satisfacer a los socios, enfermos o lúdicos, que no pueden crearse un auto-cultivo». Fuentes cercanas a García consultadas por este periódico aseguraron que el fin de la asociación de Rafelbunyol es sólo terapéutico y no lúdico.
Una vez inscrita, comienza el verdadero trabajo duro. Guillermo García deberá convencer a la Agencia Española del Medicamento (AEM), que es la que otorga las autorizaciones para el cultivo de la marihuana, y que deniega más de 95 por ciento de las solicitudes recibidas. Para conseguirlo, García deberá realizar un minucioso proyecto explicativo que será estudiado con lupa por la AEM.

En Alicante sí que se cultiva legalmente
Alacannabis es la asociación alicantina que fue pionera en el auto-cultivo de cannabis para su distribución. Según explicaron los socios de THC, una asociación similar con sede en Valencia pero que no cultiva, la alicantina lo tuvo más sencillo porque las autoridades de esa zona son mucho más comprensivas con este tema, sin embargo «en Valencia el Ayuntamiento jamás daría un permiso para poder cultivar aunque la Agencia Española del Medicamento diera su permiso». Ese extremo parece que no afecta a la asociación de Guillermo García que, pese a no tener el permiso, ya ha avisado tanto a la Policía Local como a la Guardia Civil para no tener problemas. Ahora sólo falta que le den el permiso para tener «su jardín de la alegría».

Fuente Levante-Emv

29 COMENTARIOS

  1. Vamos me parece una iniciativa de narices. Desde aqui, Valencia capital, apoyo y animo a todo aquel que tenga una iniciativa similar y a ud. D.Guillermo Garcia, ¿qué le puedo decir?…estoy con ud. y con su sra.Un cordial abrazo.

    Eva

  2. Guillermo, estoy tratando de ponerme en contacto con ud, y hasta ahora no he tenido resultados, confio en que lea mi comentario y tenga a bien ponerse en contacto conmigo, saludos a su señora.
    Ya no me extiendo más, un cordial saludo. boty1002@hotmail.com

    boty1002
    Socia THC-Valencia

  3. Yo tambien trato de ponerme en contacto con Guillermo sin resultados. Me gustaria formar parte activa de la asociacion y ayudar en todo lo que este en mi mano. Un saludo.
    (miri_keso@hotmail.com)

    • Hola Mireia:
      Decirte que estoy responsable de socios terapeuticos en thc-valencia,aquí te dejo mi correo, mi nombre es Eva y estare encantada de ponerte al corriente de lo que te haga falta saber y por supuesto
      buena será tu colaboracion, gracias.
      eborgi@hotmail.com

      boty1002
      thc-valencia

  4. hola yo tambien quiero ponerme en contacto de canem rafebunyol quiero hacerme socia .Pero por mas que busco no puedo encontrar de que manera contactar.Por favor si leeis este mensaje me alegraria que os pusierais en contacto conmigo muchas gracias mi correo bella_gam@hotmail.com

  5. hola me llamo merche y yo tambien estoy intentando en ponerme en contacto con la asociacion canem rafelbunyol.Y con guillermo pero no obtengo resultados.Megustaria me encantaria hacerme socia.Estoy con guillermo y su mujer.Sin ma sque deciros os mando un saludo y espero por fin contactar gracias.Mi correo es bella_gam@hotmail.com

  6. he mandado varios comentarios pero no se si se habran llegado.Hola me presento soy merche me gustara ponerme en contacto con canem rafaelbunyol.Estoy guillermo y su mujer a los cuales les mando un gran saludo.Deciros que quisiera hacerme socia.sin mas que decir espero respuesta gracias mi correo bella_gam@hotmail.com

  7. Parece ser que no hay manera de que nos den la direccion de Cañem Rafelbuñol,y ya me parece una cosa insolita que este señor Guillermo salga en tantas paginas y no nos den ninguna respuesta con la direccion siendo gente tan interesada que nos hace falta saber de sitios de estos para gente enferma,(como es mi caso que yo tambien tengo fibromialgia),,bueno seguiremos buscando……………pily_39@hotmail.com

  8. Hola soy Raquel,y me gustaria contactar con la asociacion Canem de Rafelbuñol y no se como hacerlo, pero me urge puesto que tengo un familiar que necesitaria que le orientaran o asesoraran sobre el tema puesto que su situacion no es muy buena

  9. hola soy juanjo de meliana y futuro mienbro de la asosacion de rafelbuñol tengo q ir esta semana me entere hace dos dias.bueno yo solo puedo facilitaros el telefono de contacto de la persona resposable de alli.se esta empezando la verdad q toda contribucion sera poca.si estais interesados .ya os lo facilitare .no lo se yo lo sabe un conocido mio.bueno sin mas un saludo y sobretodo animo guillem y un fuerte besazo a tu mujer mucha fuerza.estamos en contacto.animo gente.cuantos mas seamos mejor xao ser felices y dar felicidad.

  10. hola guillermo,estoy contigo y tu gran proyecto,mi mujer tambien padece de fibromialgia y yo le suministro infusiones de marihuna para poderle mitigar un poco el inmenso dolor que padece,ahora el medico le mando parches de morfina,pero aca nadie presta caso a estos enfermos,nos remitieron a la clinica del dolor y la rechazaron en la fe,los tribunales medicos no la conceden el total de minusvalia y al mes es un paston en medicacion,no tenemos ayuda de nada ni nadie,pero claro,para asuntos sociales es mejor quedar bien con otras personas y que no se nos tache de racistas a los españoles,en fin no hablo mas que se me pone cara de guardia civil de la epoca franquista,ajajaja,bueno me interesaria estar en tu asociacion,un saludo,y tienes mi apoyo

  11. "Associació Medico Cultural del Cànem Rafelbunyol"

    Dirección: Calle Cervantes, 24. 46138 Rafelbunyol (Valencia)
    Horario atención al socio: De 6 de la tarde a 10 de la noche, de lunes a sábados.
    Correo eletrónico: porrero61@gmail.com
    Telefóno móvil: 607-724-192 (Guillermo, President)

    Hola a todos. Soy socio de "Cànem Rafelbunyol". Os facilito los datos de la Associació.

    En "Marihuana Blog" teneis una entrada titulada "Ejemplo de Club Social de Cannabis" con una fotografía de La Masia que ha alquilado la Asociación (utilizar un buscador) A fecha de hoy, enero de 2011, somos unos 125 socios. La cuota de inscripción son 50 euros y ahora hay que pagar una derrama de 10 euros al mes, durante 6 meses, por el esfuerzo puntual que ha supuesto el arrendamiento de La Masía (es preciosa). Si se quiere marihuana de calidad y barata en el menor plazo de tiempo posible, hay que cultivar en exterior. (Sigo en otro post que el sistema no deja poner mensajes tan largos).

  12. (sigo del anterior post)

    Por eso el alquiler de La Masía es un gesto activista de primer nivel. La intención es "fer de cada soci un activista" y se va por buen camino, independientemente de que se está dispensando marihuana de calidad a los socios. Y esperemos que pronto se pueda criar semillas y auto-abastecerse los socios de productos elaborados del cannabis como hachís, alcohol y aceites para masajes, mantequilla, licores exquisitos, dulces y galletas de cáñamo.

    De momento los socios nos estamos sitiendo protagonistas de la segunda década del siglo XXI, avanzando, construyendo la realidad social. Y auto-abasteciéndonos de cannabis. Hemos hecho unos adhesivos que decimos: ¿Quieres ser protagonista? Vols fer-te soci? Hay transporte de metro desde Valencia capital hasta Rafelbunyol (linea 3 de metro, color rojo). Solo puedo expresar como simple socio mi admiración hacia Guillermo y su mujer. Muy contento de su activismo.

    Aquí teneis el enlace mencionado de "Marihuana Blog" al artículo "Ejemplo de Club Social de Cannabis", con fotografías. http://liberadamaria.org/2011/01/20/1283/

  13. Buenos días,
    Nos ponemos en contacto con usted por el motivo de solicitarle su participación. Estamos montando un Centro de Interpretación sobre la Elaboración de la Alpargata y la vida del alpargatero como oficio y forma de vida en Cervera del Río Alhama (La Rioja). Nos hemos topado con una fotografía sobre el cultivo del cáñamo, materia prima original en la elaboración tradicional de la alpargata, y queríamos saber si fuera posible que usted nos diera el permiso para poder reproducirla en el museo.
    Sin más, esperamos su pronta contestación.
    Reciba un cordial saludo,
    Lola L. Cobo
    desde http://www.sepinum.com
    sepinum@sepinum.com

    • Hola , si te refieres a la foto de la noticia superior, esta se encontró en google imágenes., no puedo darte permiso por que no es nuestra, pero si te sirve no nos importa que la utilices, lógicamente.

  14. Acabo de llamar al teléfono de Canem Rafelbuñol que habeis dado y he hablado con Guillermo. Al llamar se escucha una canción estupenda punk de mi época. Solo le he felicitado a él y a su mujer y a los 125 socios. Solo eso se oía mucho jaleo y alegría de una asociación activista me he llevado una muy grata impresión. Felicidades también a todo el pueblo de Rafelbuñol por tener una Asociación tan culta y valiente. Es lo que me viene a la cabeza como madre de 2 hijos que fuman hachis y me gustaria que abandonasen el mercado negro y se hiciesen socios de una asociación así y no se mezclen nunca con delincuentes y policias que les persigan.

  15. soy de valencia capital aki no hay ningun sitio don de se pueda comprar hierba para fines ludicos como en el pais vasco no?

  16. esta asociacion decia en un principio que era legal que se podia plantar y se podia fumar y mira por donde un dia le piyaron y le quitaron todas las plantitas.que cosas,no m fiioo

  17. Hola me gustaria saber si todavia una se puede hacer socia, he oido por ahi que no habian plazas. Felicitaciones por emprender tal batalla espero que la ganeis, ya esta bien de tanta hipocresia.Un saludo espero respuesta.

    • Hola Raquel,

      Me gustaría saber y has conseguido alguna respuesta ya que yo, al igual q tu, estaría interesado en formar parte de la asociación pero me se me está antojando bastante difícil,

      Espero q hayas tenido suerte!!!

      Saludos!!!!!

  18. Soy enfermo de fibromialgia y soy minusvalido me gustaria me dieran informacion de la asociación gracias

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 53 vistas
La acuaponía es una técnica de cultivo basada en la acuicultura, una combinación de la hidroponía y los sistemas acuícolas de recirculación cerrados.

0 89 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 77 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas

0 67 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento