En Rusia, aumenta la producción de cáñamo

En Rusia, aumenta la producción de cáñamo

por -
1 479 vistas
hemp cannabis

Según los expertos, Rusia ha experimentado un crecimiento positivo de la producción de cáñamo, según el servicio de prensa del Ministerio de Agricultura de la Federación Rusa.

En Rusia, hay regiones donde las condiciones socio-económicas y ambientales contribuyen a la reactivación del cáñamo industrial. Esto es principalmente en Nechernozemje, donde, de hecho, comenzó el lino y el cáñamo de Rusia. En el 2010, los cultivos de cannabis en la Federación de Rusia ascendieron siendo las principales regiones de este cultivo: República de Mordovia con 450 hectáreas, la región de Penza con 546 hectáreas, Novosibirsk 377 hectáreas, el territorio de Altay 307 hectáreas y la región de Orel – 290 ha.

El ministerio señaló que hoy en día loas nuevas variedades de este cultivo tienen un mínimo contenido de THC sustancia psicoactiva Estos cultivos mejoran el potencial ambiental y económico de estas regiones. Con base en el procesamiento del cáñamo y sus fibras naturales se pueden producir materiales compuestos ecológicos que cada vez se son más utilizados en industrias como la nanotecnología, aeronáutica, construcción naval, naves espaciales, etc.

Como director del departamento de los agroquímicos y fitosanitarios del Ministerio de Agricultura de Rusia Peter Chekmaryov, apoya la producción y primera transformación de cáñamo en el marco del “Programa Estatal para el Desarrollo de la Agricultura del 2013-2020” y que está siendo implementado a través de los programas de desarrollo económico muy importante para este subsector de cultivo regional. El cáñamo industrial será la base para productos utilizados en la industria aeroespacial y otras industrias.

hemp rusia

Según los expertos rusos, el cáñamo es una especie inofensiva de cannabis y de las más valiosas materias primas estratégicas. El cáñamo puede producir hasta 25 mil tipos de productos. Se utiliza también para biocombustible eficiente y barato. En todo el mundo se están implementando activamente las tecnologías respetuosas con el medio ambiente y estos materiales de la celulosa de fibra de cáñamo así lo son. Además, el contenido de celulosa en el cáñamo es al menos de 5 a 7 veces más grande que el de la madera.

Fuente Legaliz

1 COMENTARIO

  1. El cañamo tiene infinidad de usos, es por ejemplo un productor de papel 100 veces superior y menos dañino para el planeta que la poda indiscriminada de bosques. Tambien se puede usar para realizar telas, hilos, fibras, etc…

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 15 vistas
John Doe es un término norteamericano que se emplea para referirse a una persona de la que no se conoce su identidad o bien se pretende mantener en secreto

0 24 vistas
Paraguay podría ser el próximo país de latino América en unirse al grupo de naciones que ya han despenalizado el cannabis medicinal

0 72 vistas
Los investigadores aseguran que están en condiciones de posicionar al Laboratorio como centro de producción de sustancias que sirvan para el control de calidad del aceite

0 258 vistas
¿Qué efecto te hacen los comestibles? Más de uno de los que consumen cannabis por primera vez se lo ha preguntado.