En Sierra Leona piden que se legalice la marihuana

En Sierra Leona piden que se legalice la marihuana

por -
0 119 vistas

El Movimiento Rastafari en Sierra Leona presentó esta semana un documento sobre su posición al Comité de Revisión Constitucional (CRC), instando al cuerpo presidido por el veterano Edmond Cowan, para despenalizar el uso de la marihuana en el país.

El miembro del movimiento, Teófilo Sahr Gbenda, que actuó como portavoz durante la presentación, dijo que parte de del documento incluye la posición de su creencia religiosa como una de las religiones oficiales en el País además de la despenalización de la marihuana, ya que tendría un beneficio económico para el gobierno y para el pueblo de Sierra Leona.

También dijo que sus miembros, después de las muchas ideas sobre estas dos cuestiones, habían llegado a la conclusión de que el Estado erróneamente había enumerado a la marihuana entre las drogas dañinas como la cocaína y la heroína.

Aunque es un país laico, Sierra Leona sólo reconoce el cristianismo y el Islam como las religiones oficiales, con los musulmanes representando aproximadamente el sesenta por ciento de la población.

Sin embargo, una minoría insignificante observa al movimiento rastafari, que se inspira en el antiguo emperador de Etiopía, Haile Selassie, y en el difunto cantante jamaicano Bob Marley.

La marihuana es una de las sustancias prohibidas en el país, aunque es popular entre muchos jóvenes y en la pequeña comunidad rastafari.

Gbenda, que lleva unas rastas, dijo a la CRC que el Movimiento rastafari de Sierra Leona es un movimiento socio-religioso que se estableció en 1989 con un objetivo general de garantizar la transformación positiva de la mentalidad de la juventud mal influenciada y difundir las enseñanzas de la Santa Biblia, así como los valores y la moral de “Su Majestad Imperial, el emperador Hail Silassie ‘.

También dijo que los rastafaris de todo el mundo comparten una relación personal con la marihuana y han estado muy preocupados por su categorización como una droga prohibida y su mal uso.

 “Tenemos un apego sentimental especial hacia la marihuana en nuestra adoración espiritual, tenemos en cuenta la marihuana como el Santo Sacramento, justo en la misma forma que los cristianos consideran la Santa Comunión como el cuerpo de Cristo en su creencia y culto”

               “Nuestra constitución deja muy claro que nadie podrá ser discriminado a causa de sus creencias. Las condenas de marihuana se basan principalmente en la ignorancia y la falta de respeto por la creación de Jah. Por estas y otras razones, hacemos un llamado a los revisores de la constitución actual de la tierra para mirar a la marihuana desde una perspectiva más amplia y por crear los mitos alrededor de ella por ignorancia “, señaló la emisora.

               “Muchas veces y de nuevo la marihuana se asocia con la delincuencia y la violencia, lo que no suele ser el caso como evidencia del hecho de que aquellas personas que después de fumar marihuana y son violentos, es más probable que la hayan mezclado con las drogas reales como la cocaína , la heroína u otros. “

Afirmó que la marihuana podría ser utilizada para fines médicos, y agregó que

               “la marihuana medicinal se refiere al uso del cannabis como terapia a base de hierbas recomendada por un médico, así como sus compuestos” y que quería que las leyes de Sierra Leona garanticen el uso juicioso de la marihuana.

honey_buzard_wintering_range2El Presidente de CRC Justicia, Edmond Cowan, agradeció a los miembros del Movimiento por la presentación de su documento de posición ante la comisión, y agregó que en su mandato no tuvo la tarea de reescribir la Constitución, pero el revisarla, implica la recogida de información de las personas que podrían incluirse en la nueva constitución .

Recordó que cuando el presidente Ernest Bai Koroma lanzó el proceso de revisión, pidió a los miembros del comité que se asegurasen que en el proceso todos estaban de acuerdo, y añadió que en la Constitución de 1991 se preveía asociaciones religiosas y no tenía conocimiento de la prohibición de Movimiento rastafari en el país.

                “Quiero asegurarles que su documento se verá atenderá seriamente, pero quiero que entiendan que después del primer ejercicio, este documento será llevado de nuevo a referéndum para que el pueblo decida lo que debe estar en el nueva constitución “, concluyó.

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 97 vistas
Después de hablaros de las 3 recetas para fiestas con cannabis más populares, la parte 2 de nuestra serie os va a informar sobre las bebidas para fiestas

0 119 vistas
Firmas de esta industria pueden temer la legalización de la marihuana ya que se le considera como una alternativa más segura al alcohol.

0 265 vistas
La acuaponía es una técnica de cultivo basada en la acuicultura, una combinación de la hidroponía y los sistemas acuícolas de recirculación cerrados.

0 129 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya