En Suiza fumar marihuana se castigará con una multa

En Suiza fumar marihuana se castigará con una multa

por -
1 1.207 vistas

El Consejo Nacional no quiere procesos penales por fumar cannabis. Una de las condiciones será no portar más de 10 gramos para autoconsumo.

El  Consejo Nacional   afloja la presión  sobre el cannabis. Aceptó la entrada de una iniciativa del PDC solicitando que el consumo de marihuana no esté necesariamente sujeto a proceso penal. La articulación sigue siendo ilegal, pero sería castigado con una multa de 100 francos.

El Consejo Nacional ha discutido durante mucho tiempo las condiciones de la multa. Esto sólo se aplicará a los pequeños consumidores. Claramente, la cantidad individual no debe ser superior a10 gramos.

La UDC ha intensificado las intervenciones para oponerse a esta relajación sobre la presión sobre los consumidores. Por 98 votos contra 84 votos, el país ha aceptado en principio la opción de multa cuando el consumidor tiene menos de10 gramos.

Una simple multa de 100 francos será suficiente  a partir de ahora en lugar de un proceso penal.

Actualmente hay 30.000 denuncias penales al año. Sólo dos cantones aplican el sistema de multas: Neuchâtel, St. Gallen. Los autores creen que este sistema debe extenderse a la totalidad de Suiza según lo deseado por la mayoría de los cantones.

El Consejo Federal, a través de la voz de Alain Berset, es “favorable a una regulación eficaz y armonizada suiza y puede aligerar la carga de la policía.” Él no se opone al proyecto, pero lo apoya con entusiasmo. Porque crea una excepción en términos de sanciones administrativas. El Consejo Nacional aprueba la introducción al tema de este objeto por 100 votos contra 68.

El Parlamento todavía no ha abordado la delicada cuestión de edad. ¿Va a modificar un consumidor común sólo en la edad adulta, o va a reducir este límite a los 16.

El desarrollo sigue

Fuente en francés

1 COMENTARIO

  1. eso esta de lujo, mas de 10 gm no vas a llevar una tarde encima.. alomejor si vas al “transa” y pillas algo y te lo llevas pa tu keli puedes tener la mala suerte de que te caten, y lo de la edad es una tonteria cada uno es libre de hacer lo que quiera pero siempre y cuando tenga responsabilidad en sus actos yo tengo 16 AÑOS Y FUMO CANNABIS y me considero una persona madura a mi edad, no como los 4 canis de los parques inflandose a canutos sin ideas en la cabeza.. pobre de ellos

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 44 vistas
Según el New YorK Times la Administración Trump podría eliminar la Oficina Nacional de Politica de Control de Drogas / Zar de las drogas

0 40 vistas
El Gobierno de Sudáfrica autoriza el cultivo de cannabis medicinal y la fabricación de productos para uso médico

0 51 vistas
Durante la Feria, la música estará presente con una serie de actuaciones de las principales formaciones musicales en lo referente a la cultura del cannabis

0 231 vistas
Esta tarde en el Congreso de Diputados presenta el Partido Ciudadanos una propuesta para regular el uso terapéutico del cannabis