En Uruguay analizan proyecto común para el autocultivo de la marihuana

En Uruguay analizan proyecto común para el autocultivo de la marihuana

por -
11 2.969 vistas

Uruguay.- Diputados de todos los partidos buscan la despenalización

El reciente procesamiento de dos personas a las que le encontraron plantas de marihuana en su hogar, disparó una vez más el debate sobre el autocultivo. Un grupo de legisladores del Partido Nacional, el Partido Colorado y el Frente Amplio se reunirán para tratar el tema y no descartan impulsar un proyecto común que despenalice la tenencia de marihuana para consumo personal.

Al momento hay tres diferentes iniciativas que hacen foco en el asunto. Una del diputado nacionalista Luis Lacalle Pou, otra del socialista Nicolás Nuñez y una tercera del emepepista Sebastián Sabini. Ahora el diputado colorado Fernando Amado, se puso “a la orden” de los tres legisladores para impulsar cualquier proyecto que sirva para terminar con la “incoherencia” de que en Uruguay se pueda consumir este tipo de sustancias, pero se tenga que comprar en circuitos ilegales de distribución.

“No soy un militante del tema, pero sí estoy convencido que es algo que hay que solucionar”, dijo Amado a El País y señaló que ya habló con Lacalle Pou y con Sabini y quedaron en generar una reunión para abordar el asunto.

Amado dijo que los tres proyectos son diferentes en sus formas, pero todos tienen “un tronco en común” que es legalizar el autocultivo.

Para el diputado colorado, el hecho de tener plantas de marihuana en el hogar es algo “absolutamente personal”, que no implica daños a terceros. Además, entiende que es una “buena solución para transparentar mucho de lo que está turbio. Es de sentido común”, destacó.

Amado puntualizó que siempre que se plantean estos temas, lo primero que se escucha son reacciones conservadoras que advierten por el “deterioro moral o ético” de la sociedad”. “A mí lo que me alienta en este caso es la defensa de la libertad”, aclaró.

Procesados. Las dos personas procesadas por tenencia de plantas de marihuana son de la Costa de Oro. A un hombre, de 39 años, le encontraron siete plantas en su casa en Pinamar.

La otra persona procesada es una ciudadana argentina de 66 años que vive en Salinas. Le encontraron 29 plantas.

El diputado Lacalle Pou anunció que se iba a entrevistar con el comisionado parlamentario para el sistema carcelario, Alvaro Garcé, para interesarse sobre la situación de estas dos personas. Hoy habrá una movilización en la sede de la Suprema Corte de Justicia.

Fuente Elpais

11 COMENTARIOS

  1. bueno hola a todos, lo primero que quiero decirles o escribirles es BAAAAAMOS URUGUAYYYY POR ESE SUEÑO MARAVILLOSO, QUE ES EL CANABIS (PLANTA SAGRADA )DESDE MILLONES DE AÑOS ATRAS Y DEL FUTURO, COMO LE DIGO LLO ESTA PLANTA ES AMAAANZA LOCOS. BUENO PARA LOS QUE NO SAVIAN : JESUS O JESUCRISTO COMO USTEDES QUIERAN LLAMARLO CURABA A LA GENTE CON ESCENCIAS DE CANABIS ALGO QUE ES REALMENTE MARAVILLOSO, Y OTROS CURANDEROS LA FUMABAN Y LES EXALAVAN EL HUMO A LA PERSONA QUE ESTABA ENFERMA Y HACI LA CURABAN.ASY QUE SIIII A LA LEGALIZACION, Y NOOOO AL NARCOTRAFICO. LOS SALUDA JENTE BUENA, CHAU

  2. HOLA SOY YO DE VUELTA , LO QUE NO ME GUSTO DEL ESCRIPTO ANTERIOR FUE LA FOTITO QUE QUEDO EN EL ESCRITO, A LA IZQUIERDA QUE DICE JENTE BUENA DIJO . Y NO SE ESTE ESCRITO CON CUAL VA A QUEDAR. CHAU ERA ESO SOLO NO MAS . ASY QUE SI A LA LEGALIZACION Y NO AL NARCOTRAFICO. CHAU

  3. Hola.Creo que es la oportunidad ahora para movilizarnos todos los que queremos marihuana libre ,debemos organizar una marcha antes de que se escape el tema de la justicia.Y seamos el primer pais de latinoamerica cuya justicia tuvo los huevos para legalizarla.Y welcome turismo y Marihuana nacional.Uruguay libre en paz y armonia.

  4. no me extraña que aprueben legalizar la droga, ya que para el gobierno actual es una forma de seguir asesinando como lo hicieron a fines de la década del 60 y principios de los 70, cambian metralletas por droga, no salen a robar, ni a copar bancos, les va a ser muy lucrativo, a eso agrego que de una forma u otra tambien legalizan el aborto, o sea, todas las “yeguas” que se abren de piernas tienen el derecho absoluto de matar, asesinar el ser humano que llevan dentro. Bien eh!, mentes asesinas del siglo 21

  5. SALTÓ EL COMANDANTE TULIO!!!!!!! POR GENTE COMO EL EN URUGUAY EL ABORTO ES ILEGAL Y MUEREN MILES DE MUJERES POR REALIZARSE ABORTOS EN CLINICAS CLANDESTINAS, NO HAY QUE TENER LA MENTE TAN CORTITA AMIGO TULIO HAY QUE VER MAS ALLÁ DE LO QUE TE HALLA ENSEÑADO EL CURA CUANDO TENIAS 12 AÑOS. TENES LA MENTE TAN REDUCIDA QUE DECIS QUE VAN A LEGALIZAR LA “DROGA” INFORMATE MEJOR ME PARECE Q ESTAS MIRANDO MUCHO CANAL 4.

  6. Tulio, dejá, tenés chalequito puesto y una boinita? no seas retrógada. Ponele que se puede fumar pero no comprar ni plantar, eso es cualquiera, se nota que le erraste de página, aguante la despenalización, y por dejar de fumar paragua!!!!

    y lo de las “metralletas” y “droga” pfff momo, tremendo momo, no te tomas unas chelas? unos kewis? tas encajando tremenda frutaaaaaaaaaaa

    o sos mormón

  7. Pero que linda cabecita Tulio. Que lindo seria un país llenito de loquitos lindos así como vos!! Dale para adelante con esos conceptos. Alguna opinion respecto a las razas, o nacionalidades como las peruanas, etc etc?.
    animate, comenta al respecto que me haces el dìa mas alegre!!
    Abrazo de gol…

  8. No es cuestion de partidos politicos, yo siemre me identifique con los blancos he votado a los blancos, y apoyo la legalizacion de el cultivo y el consumo de marihuana. LEGALIZACION YA LO DICE UN HOMBRE INGENIERO CIVIL DE 35 AÑOS Q FUMO TODA LA VIDA MARIHUANA

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 15 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 89 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.

0 55 vistas
Una ILP a nivel nacional para abrir el debate en la mesa del Congreso sobre la regulación, el autocultivo para autoconsumo de cannabis

0 50 vistas
Camboya podría ser un actor principal del Extremo Oriente en la incipiente industria mundial del cannabis