En Uruguay autocultivo de marihuana se agrega a proyecto del gobierno

En Uruguay autocultivo de marihuana se agrega a proyecto del gobierno

1 960 vistas

Uruguay.- La bancada de diputados del Frente Amplio, resolvió ampliar el proyecto de ley que regulará la producción y venta de marihuana, e incluyó la despenalización del cultivo, consignó La República.

Esto, entre otros puntos que cambiarán puntos relevantes del documento a estudio parlamentario. En el oficialismo se reconoció que ya está dado el “consenso” para pedir a la comisión especial de drogas y adicciones de Diputados, que un nuevo artículo regule las formas de autocultivo del canabis.

El diputado Julio Bango (Partido Socialista), reconoció que los legisladores enla Cámara Baja, han ampliado con nuevos artículos el proyecto original que tenía un solo artículo cuando lo remitió el Poder Ejecutivo. En ese texto no había ni mención al tema del autocultivo ni a favor de su prohibición ni de su habilitación.

El tema del autocultivo (que arrastraba una iniciativa previa desde el Partido Nacional), había sido argumentado a favor y en contra dentro de las filas frentamplistas. Ahora la integrante de la comisión de drogas, la diputada Daisy Tourné, dijo que ese debate está en parte “saldado”, según publica el diario El Observador.

Sin embargo todavía no se conocen los detalles pertinentes, como cuántas plantas podría tener cada cultivador y si habrá un registro estatal de quienes practiquen la actividad.

Sectores del MPP ratificaron que el autocultivo estará integrado en la futura ley, aunque reconocieron también que hay múltiples aspectos aún sin definir, los que deberán ser tenidos en cuenta.

Fuente UPI español

SIMILAR ARTICLES

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 15 vistas
En Sudáfrica, como en el resto del mundo, la legalización de la marihuana medicinal es una cuestión de tiempo y cada vez de menos

0 220 vistas
En la antigua cultura india, el cannabis se usaba en medicina tradicional para combatir problemas de impotencia y aumentar el deseo sexual

0 78 vistas
Hospitalizados por traumatismo con positivo por marihuana tienen menos probabilidades de morir durante su estancia que los que no dan positivo

0 79 vistas
Crazy Cookies es una de las pocas novedades que este año 2017 nos ha presentado Zambeza Seeds y se trata de un híbrido