En Uruguay comienza esta semana el “Diálogo Nacional” por la marihuana

En Uruguay comienza esta semana el “Diálogo Nacional” por la marihuana

por -
0 351 vistas

marihuana_fusca_efe@20120619190114@20130401112915Uruguay.- El 4 de abril, el gobierno realizará eventos y conferencias en todo el país con la presencia de expertos nacionales e internacionales.

La Junta Nacional de Drogas y Mides organizan para este jueves 4 de abril, una conferencia regional realizada en el marco de un “Diálogo Nacional” sobre políticas referidas al consumo de marihuana, que también se desarrollará en otros departamentos.

A través de estos eventos, el gobierno pretende generar opinión pública para promover su proyecto de ley de despenalización del consumo y distribución de marihuana.

En Maldonado la actividad tendrá lugar entre las 10 y las 12 horas, en el Salón de Actos del 5º piso del edificio comunal, informa el diario Correo de Punta del Este. Contará con la presencia de Leonel Briozzo, subsecretario del Ministerio de Salud Pública, Óscar de los Santos, intendente de Maldonado, Carlos López, director general de Integración y Desarrollo Social de la IDM y Elena Lagomarsino, secretaria de la Junta Nacional de Drogas.

El evento también contará con la presencia de Martin Jelsma, politólogo especialista en América Latina y en Políticas de drogas Internacionales. Director del programa Drogas y Democracia del Transnational Institute; Steve Rolles, Analista Principal de Políticas de la Fundación Transform Drug Policy Foundation del Reino Unido; Fernando Belauzarán, diputado federal de México, autor de un proyecto de ley de cannabis y Graham Boyd, abogado y asesor en Reforma de Uruguay-legalize-marihuana (1)Políticas de Drogas que fue director fundador del Proyecto de Reforma de la Ley de Drogas de la American Civil Liberties Union (ACLU).

Otras tres reuniones se desarrollarán el mismo día en Montevideo, Colonia y Tacuarembó. Los encuentros se extenderán hasta el 15 de junio en diferentes puntos del territorio nacional.

Fuente Subrayado

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 65 vistas
Una mascota del cannabis o cáñamo acaba de nacer en Japón para promocionar la planta y su cultivo tan arraigados en la historia de esta bella nación

1 643 vistas
Para ayudarte a sacar el máximo provecho de tus "judías mágicas", aquí tienes algunos consejos prácticos sobre qué hacer y qué no hacer para conservar correctamente las semillas de cannabis.

0 46 vistas
El hijo de Willie Nelson, Micah Nelson, es un firme defensor de la legalización del cáñamo industrial en los Estados Unidos
video

0 159 vistas
Germaica Iberia presenta el nuevo videoclip de Little Pepe: “La cosa esta mala”, el tercer videoclip del EP “La Fábrica de Lirica” (Germaica Iberia 2016).