En Uruguay denuncian que Sting y Branson financiaron liberalización de marihuana

En Uruguay denuncian que Sting y Branson financiaron liberalización de marihuana

por -
0 449 vistas

 

El diario británico Daily Mail informó que la aprobación del proyecto de legalización de la marihuana en Uruguay se habría producido luego de una “gran campaña de lobby” impulsada por el grupo Drug Policy Alliance, del cual son miembros honorarios tanto el cantante británico Sting, como el dueño del sello discográfico, Virgin Records, Richard Branson.

Daily Mail cita en su artículo al diputado del Partido Nacional, Gerardo Amarilla, quien acusó a Sting, líder en los años ’80 de la reconocida banda The Police, y al dueño de Virgin Records, Richard Branson, de “poner a la población uruguaya en riesgo sanitario y de usar al país como laboratorio”.

“No deberían interferir en los hechos de Uruguay. Ellos deberían hacer lobby en sus propios países, porque será acá que se sufran las consecuencias de salud y seguridad”, expresa el Daily Mail en el artículo.

Respuestas

Pocas horas después de difundida la noticia, Branson reaccionó y expresó que si bien es miembro del grupo, también integra la Comisión Mundial del Control de Drogas.

“En los últimos años hemos trabajado para combatir el narcotráfico desde una base científica. Nos hemos dado cuenta que eso no funciona y que necesitamos un abordaje distinto. Creemos que las drogas deben ser tratadas como un problema de salud y no como un delito. Es un problema mundial, no nacional y quien así lo desee puede expresarse para ayudar a pelear contra las drogas”, dijo el empresario.

El medio de comunicación británico indica, además, que si bien intentó comunicarse con el músico Sting, no logró contactarlo.

Por su parte, el representante de la Drug Policy Alliance para Latinoamérica, Hannah Hetzer, negó que hubiera financiamiento del empresario Richard Branson y del músico Sting a la campaña a favor de la despenalización de la marihuana.

En declaraciones a Montevideo Portal Hetzer aseguró que “no hay ningún financiamiento a organizaciones uruguayas que apoyan la aprobación del proyecto para despenalizar la marihuana”.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 7 vistas
La Fuerza Aérea de EEUU anunció medidas para alistarse no descalificando a candidatos para el servicio por uso previo de cannabis

0 17 vistas
La biblia del cannabis, fundada en 1974 en un sótano de Greenwich Village, saca sus raíces de Manhattan en dirección a Los Ángeles

0 17 vistas
Israel fue pionero en la investigación con la marihuana medicinal y ahora su gobierno quiere reforzar económicamente a sus empresas

0 175 vistas
Cuando el cannabis se consume fumado los terpenos se destruyen muy facilmente porque no toleran muy bien las altas temperaturas