En Uruguay el autocultivo de marihuana: primero fue no rotundo; ahora es...

En Uruguay el autocultivo de marihuana: primero fue no rotundo; ahora es sí

por -
3 863 vistas

Uruguay.- El gobierno había descartado entrar en ese tema. Pero ahora la Junta de Drogas quiere incluirlo en el proyecto de ley.

El secretario dela Junta Nacionalde Drogas, Julio Calzada, volvió a instalar una innovación al proyecto de la legalización de la venta y consumo de marihuana que el parlamento comenzará a analizar desde mañana: se agregará un inciso donde se aceptará el autocultivo.

Calzada comparecerá esta semana enla Comisiónde Especial Adicciones de diputados para analizar esta propuesta, que no fue contemplada en el proyecto original.

Para el experto, el Estado deberá generar mecanismos de control, del mismo modo que se supervisará la venta a granel, todo lo cual hace pensar que habrá un registro de consumidores.

El autocultivo había sido descartado el principio, lo mismo que la venta a granel. Según el presidente José Mujica se pensaba controlar el consumo por cigarros. para renovar el stock, cada usuario debería presentar el “canuto” del porro como prueba de que la marihuana no había sido comercializada en el mercado negro.

Al mismo tiempo, el ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, había descartado el registro de consumidores por considerarlo una “idea fascista”.

Si el Estado habilita el autocultivo debería inspeccionar las casas de los usuarios registrados. Se estima que unas 75.000 personas consumen marihuana cada año.

Calzada explicó que en el caso de legalizar la marihuana y autorizar el cultivo personal, los lugares privados se podrán convertir en “pequeñas chacras”, según dijo en una entrevista con FM Gente.

El Estado deberá decidir qué organismo tendrá la potestad de controlar la cantidad de plantas que se estén produciendo en el “ámbito privado” para evitar problemas con la ley.

A diferencia de lo señalado por el presidente José Mujica sobre la venta de un máximo de 40 cigarrillos por mes, el secretario general de la Junta de Drogas precisó que cada consumidor podrá comprar hasta 30 gramos de marihuana en ese período.

Dijo que no hay una única forma de consumir cannabis, por lo que la sustancia será vendida a granel en paquetes de unos30 gramos al mes. La marihuana puede ser usada como cigarrillo, pero también como ingrediente culinario.

“Si se supera esa cantidad “la persona va a tener uso problemático (de drogas), problema en la salud físico y psíquico”, afirmó en la radio de Maldonado.

El jerarca declaró  que la intención es lograr la aprobación de la ley “en general” para luego profundizar en algunos “detalles” como ser las diferentes formas de comercialización y el tipo de registro y control que habrá sobre los usuarios que compren marihuana al Estado

 

Fuente Subrayado

3 COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 13 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas

0 34 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento

0 41 vistas
Las probabilidades de mortalidad hospitalaria se redujo significativamente entre los usuarios de marihuana en comparación con los no usuarios en hospitalizados

0 80 vistas
El formato de papel higiénico que conocemos hoy en día tuvo al cannabis como primer material utilizado