LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
En Uruguay piden excarcelación de Alicia Castilla por el consumo de marihuana

En Uruguay piden excarcelación de Alicia Castilla por el consumo de marihuana

1 224 vistas

La defensa de Alicia Castilla, militante por la despenalización del autocultivo de marihuana, solicitó su excarcelación provisional, tras cumplir más de 50 días en prisión.

Según consignó el diario la República, Castilla fue recientemente procesada por tenencia y cultivo de una treintena de plantines de cannabis, y el escrito promovido por el ex juez Federico Alvarez Petraglia, hoy dedicado al ejercicio liberal de la profesión, solicita la excarcelación de Castilla, por cuanto la prisión preventiva dispuesta por la Justicia ya habría cumplido con los fines previstos en la legislación vigente.

Alvarez Petraglia fundamenta la requisitoria de excarcelación en la inexistencia de riesgo de fuga, su imposibilidad material de frustrar el diligenciamiento de pruebas, su “excelente conducta carcelaria” y que el delito imputado “no posee pena obstativa”. La jueza letrada de 1º Turno de Atlántida, Adriana de Aziz, dispuso el pasado 31 de enero el procesamiento con prisión de Castilla como autora de un delito de “producción de sustancias estupefacientes prohibidas”. Los allanamientos efectuados en su domicilio detectaron varios elementos para la producción de marihuna, 29 plantines de cannabis y 24 gramos de sustancia para consumo.

Sin embargo, las plantas incautadas “ni siquiera llegan a su grado de madurez como para generar la flor que produce el alucinógeno”, señala el abogado. El procesamiento de Castilla, una militante en favor de la despenalización del autocultivo de marihuana y autora de varios libros sobre el tema, relanzó el debate social y político sobre la legalización del autocultivo de cannabis para consumo personal, con la elaboración de varios proyectos de ley sobre el tema, completó el tabloide.

Fuente UpiEspañol

 

1 COMMENT

  1. Poco menos que los fumetas parezcan terroristas.¡Por Dios Carlitos!..,¿hasta cuando?

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 2 vistas
Mango Pepper es una variedad disponible únicamente en semillas regulares y que enloquecerá a los amantes de las sativas.

0 448 vistas
Contra más estudios de marihuana se realizan, más estereotipos parecen ser falsos y a los prohibicionistas les quedan menos argumentos

0 947 vistas
El ejército colombiano incinera 820 kilos de potente cannabis y la humareda producida sorprende y afecta a la población

0 124 vistas
La próxima película que interpretará Matthew McConaughey tendrá un aliciente y una experiencia añadida, el olor de marihuana