En Uruguay, uso no recreativo de la marihuana despierta interés de inversores

En Uruguay, uso no recreativo de la marihuana despierta interés de inversores

por -
0 1.304 vistas

Empresarios de Nueva Zelanda, Canadá, Estados Unidos y Gran Bretaña han visitado Uruguay y expresado al gobierno su interés en invertir en el uso de la marihuana con fines medicinales e industriales, como textiles y papel fabricado a partir del cáñamo, la fibra de la planta

Uruguay no quiere que los turistas lleguen en masa en busca de marihuana barata. En lugar de ello, espera que su condición de único país que regula en su totalidad la industria del cannabis lo transforme en un imán para la inversión en usos medicinales y otras aplicaciones de la planta.

Empresarios de Nueva Zelanda, Canadá, Estados Unidos y Gran Bretaña han visitado Uruguay y expresado su interés en invertir una vez que las normas que regulan la producción entren en vigencia, señaló Julio Calzada, secretario general de la Junta Nacional de Drogas de Uruguay, de acuerdo con una nota publicada por el diario The Wall Street Journal bajo el título “Uruguay corteja inversionistas para usos no recreativos de la marihuana”.

El funcionario informó que más de un centenar de inversionistas, grandes y pequeños, han sostenido reuniones informales con el gobierno sobre los usos medicinales y no medicinales del cannabis. Calzada añadió que las primeras inversiones en la marihuana con fines médicos podrían anunciarse este año, aunque declinó divulgar los nombres de las compañías.

Un ejecutivo de uno de los principales productores de marihuana con fines medicinales, quien solicitó el anonimato por motivos regulatorios, dijo que empresarios se habían acercado a la compañía con la idea de trabajar en Uruguay. El directivo, no obstante, manifestó su preocupación de que el país esté uniendo en la misma legislación el uso del cannabis para fines medicinales y recreativos, lo que representa un riesgo para la reputación de las empresas que hacen investigación de los usos medicinales de la marihuana.

PharmaCan Capital, un banco mercantil de Canadá que ha invertido en dos empresas de cultivo de marihuana para fines medicinales, sigue de cerca los acontecimientos en Uruguay. Por el momento, sin embargo, la firma divisa mejores oportunidades en el mercado canadiense, que cuenta con el respaldo del gobierno, señaló Paul Rosen, presidente ejecutivo de PharmaCan Capital.

Fuente ElPais.uy

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 2 vistas
La biblia del cannabis, fundada en 1974 en un sótano de Greenwich Village, saca sus raíces de Manhattan en dirección a Los Ángeles

0 7 vistas
Israel fue pionero en la investigación con la marihuana medicinal y ahora su gobierno quiere reforzar económicamente a sus empresas

0 41 vistas
Cuando el cannabis se consume fumado los terpenos se destruyen muy facilmente porque no toleran muy bien las altas temperaturas

0 63 vistas
El parlamento alemán (Bundestag) aprobó una ley ayer jueves que hace oficialmente legal de la marihuana con fines medicinales.