En USA una clínica ofrece un gramo de marihuana a quien se...

En USA una clínica ofrece un gramo de marihuana a quien se inscriba en el padrón electoral

por -
0 497 vistas

EEUU.- Una clínica de Michigan, USA, ofrece a posibles votantes entre 0,5 y un gramo de cannabis para que se registren en el padrón electoral. La polémica medida busca atraer a ciudadanos que normalmente no se interesan en la política. Michigan permite el uso de marihuana con fines medicinales desde el 2008.

A lo largo del tiempo se han visto todo tipo de técnicas orientadas a generar la participación ciudadana en una elección, pero esta debe de ser una de las más efectivas en persuadir a personas que generalmente no están interesadas en la política.

 La clínica Your Healthy Choice de de Lansing, Michigan, ofreció a sus clientes medio gramo de mariihuana o un producto comestible de granja como incentivo para inscribirse a votar y a manera también de educar sobre las leyes de marihuana médica y tomar una decisión concienzuda.

El dueño de esta clínica dijo que su intención no era sesgar el voto solamente fomentar la participación democrática, aunque evidentmente sus preferencias iban bien acompañadas por dosis psicoactivas gratis.

La medida de regalar marihuana a cambio del registro llamó la atención de la fiscalía estatal que ha criticado la campaña y cree que podría estar violando la ley electoral del estado, por lo cual al parecer tendrá que ser interrumpida.

Michigan legalizó la marihuana médica en el 2008.

 

Fuente Urgente24

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

video

0 9 vistas
El vídeo nos traslada a la impresionante velada que se vivió en pro del cannabis y donde todos disfrutaron de una maravillosa tarde

0 27 vistas
Las Jornadas serán el 28 Julio, en el Centro de Historia de Zaragoza y donde tendremos la presencia de Martin Barriuso

0 47 vistas
El gobernador de New Hampshire, Chris Sununu, firmó este martes un proyecto de ley que despenaliza la posesión de marihuana y hachís.

0 48 vistas
Según un estudio cerrar dispensarios de marihuana medicinal se asocia con un aumento de la delincuencia en los barrios