Encuesta de CBS News: 53% de los estadounidenses apoya Legalizar recreativo de...

Encuesta de CBS News: 53% de los estadounidenses apoya Legalizar recreativo de cannabis, el 84% de apoyo la legalización del cannabis Medical

por -
0 212 vistas

Ya es indiscutible la opinión a favor de la legalización de la marihuana por parte de los ciudadanos de los Estados Unidos

Apenas una semana después de que una encuesta del Centro de Investigación Pew encontrase que el 53% de los estadounidenses apoya la legalización del cannabis recreativo, una nueva encuesta de la CBS News ha llegado a la misma conclusión.

El 53% de los encuestados en la encuesta respondió “Sí” a la pregunta “¿Debe el consumo de marihuana ser legal?” otro 43% cree que el consumo de cannabis no debería ser legal.

Estas cifras marcan el nivel más alto de apoyo jamás registrado por una encuesta de la CBS News sobre la legalización del cannabis, que comenzó haciendo la misma pregunta hace ya más de 35 años, concretamente desde1979.

La encuesta también preguntó a los participantes si creían que el cannabis es menos dañino que el alcohol. El 51% estuvo de acuerdo de que es menos dañino, un 28% dijo que las dos sustancias son igualmente perjudiciales, y sólo el 12% dijeron que creían que el cannabis es más dañino que el alcohol.

La encuesta encontró un apoyo abrumador a la legalización del cannabis medicinal, con un 84% a favor
Los resultados de la encuesta completos se pueden encontrar por clic aquí

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 14 vistas
La cuestión más controvertida de la legalización de la marihuana en Canadá puede ser la edad mínima requerida para comprarlo.
video

0 43 vistas
Vídeo musical de Rebie donde las chicas y la marihuana centran toda la atención de esta canción del artista chileno

0 1.287 vistas
Bután es un pequeño país situado en la cordillera del Himalaya en el que crece una mala hierba silvestre llamada cannabis sativa

0 230 vistas
La activación de los receptores cannabinoides del cuerpo a través de infusión espinal es eficaz en el bloqueo del dolor