Encuesta en Nueva Jersey: abrumador apoyo a la marihuana medicinal, la mayoría...

Encuesta en Nueva Jersey: abrumador apoyo a la marihuana medicinal, la mayoría favorece la despenalización

por -
0 127 vistas

Trenton, Nueva Jersey, EEUU.- Un día después que el gobernador Chris Christie trató de poner en marcha el programa estatal sobre la marihuana medicinal, una encuesta de Rutgers-Eagleton muestra al público lo que hay firmemente detrás.

Según la encuesta, el 86 por ciento de los encuestados esta a favor de la legalización de la marihuana con fines médicos.

El director de la encuesta David Redlawsk, profesor de ciencias políticas enla Universidadde Rutgers, le preguntó por el ritmo al que el programa estaba progresando.

La encuesta sondeó 753 votantes registrados de Nueva Jersey entre el 09 de noviembre y 12 de noviembre, con un margen de error de más-o-menos 3,6 puntos porcentuales.

Más de la mitad de los votantes encuestados creen que la posesión de marihuana no debe ser penalizada en absoluto, por encima del 35 por ciento en una encuesta similar en del 1972. Un tercio de los encuestados estaban por  legalizar la venta y consumo de la droga, en comparación con el 21 por ciento en 1972.

“La primera vez que se preguntó en la década de 1970, Staters Jardín había mucho menos apoyo, a pesar de que la actitud frente al consumo se ha liberalizó a lo largo de esa década”, dijo Redlawsk.

Al igual que muchos otros temas, la marihuana se ha convertido en un tema más partidista en los últimos años: en 1972, los demócratas y los republicanos eran sólo cuatro puntos de diferencia, pero hoy la brecha ha crecido a 20 puntos, con un 64 por ciento de los demócratas, pero sólo el 44 por ciento de los republicanos al apoyo de reducirse las sanciones por su uso. Al mismo tiempo, la gran mayoría de los encuestados actuales (86 por ciento) dan el apoyo a la disponibilidad de la marihuana medicinal con receta médica, incluyendo el 92 por ciento de los demócratas y el 77 por ciento de los republicanos.

“Cuestiones relacionadas con la marihuana siguen siendo similares a lo que eran 30 o 40 años atrás, cuando la última vez que pregunté, pero los votantes se han vuelto un poco más liberales en los últimos años”, dijo Redlawsk. “Aún así, la gente sigue parada en la legalización total, excepto para uso médico. Simplemente, no parece haber ningún impulso para llegar mucho más lejos que eso. ”

Fuente PolitickerNJ

 Traducción La Marihuana


 

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 5 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento

0 21 vistas
Las probabilidades de mortalidad hospitalaria se redujo significativamente entre los usuarios de marihuana en comparación con los no usuarios en hospitalizados

0 52 vistas
El formato de papel higiénico que conocemos hoy en día tuvo al cannabis como primer material utilizado

0 77 vistas
En el estado australiano de Nueva Gales del Sur se va hacer una investigación oficial sobre el cannabis y los efectos de la quimioterapia