Encuesta: más adolescentes en EE.UU. descartan que el uso de marihuana sea...

Encuesta: más adolescentes en EE.UU. descartan que el uso de marihuana sea dañino

por -
0 497 vistas

La encuesta anual publicada por el Instituto Nacional de Uso de Drogas de Estados Unidos, encontró que solamente 39,5% de los estudiantes de duodécimo grado consideran el uso regular de marihuana como algo dañino, menos que la tasa del año pasado que fue de 44,1%.

El porcentaje de adolescentes estadounidenses que ven un gran riesgo en el uso regular de marihuana ha disminuido considerablemente en los últimos diez años, señala una encuesta anual publicada este miércoles por el Instituto Nacional de Uso de Drogas de Estados Unidos (INUS).

La encuesta, que mide el uso y la actitud respecto a la droga entre jóvenes del octavo, décimo y duodécimo grado escolar, reportó un constante aumento en los índices de uso de marihuana en los tres grados y prevé una mayor utilización en los próximos años.

Encontró que solamente 39,5% de los estudiantes de duodécimo grado consideran el uso regular de marihuana como algo dañino, menos que la tasa del año pasado que fue de 44,1%, y considerablemente menor a la proporción de las últimas dos décadas.

Los índices del uso de marihuana también muestran cambios significativo en las últimas dos décadas, con 6,5% de los mayores que fuman marihuana diariamente, comparado con el 6% de 2003 y el 2,4% de 1993, indica el estudio.

Cerca de 23% de los mayores mencionaron que fumaron marihuana en el mes anterior a la encuesta, y sólo 36% dijo que la fumó el año pasado.

Fuente AmericaEconomia

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 209 vistas
Los mitos contra la legalización de la marihuana que la realidad se ha encargado de desmitificar

0 37 vistas
Funcionarios de Alaska votan a favor de permitir el consumo de marihuana en los comercios que venden el cannabis
Cannabis Uruguay

0 176 vistas
El comercio de cannabis en farmacias controlado por el Estado uruguayo se abre a partir de hoy. Casi 5.000 personas se han registrado

2 1.073 vistas
Los agentes de policía encontraron la plantación de marihuana, pero sus acciones demuestran que tienen un buen sentido del humor