Encuesta: Más de 79% de los votantes de las Bermudas a favor...

Encuesta: Más de 79% de los votantes de las Bermudas a favor de despenalización o legalización del cannabis

por -
0 139 vistas

Una nueva encuesta difundida por Profiles of Bermuda encontró que una gran mayoría de los ciudadanos de estas preciosas islas muestran su apoyo a la legalización de la marihuana o su despenalización.

Según la nueva encuesta, el 41,5% de los votantes de Bermudas apoyarían la legalización del cannabis, más un 37,8% adicional que apoya su despenalización. En total, un 79,3% de apoyo, ya sea legalización o despenalización del cannabis y con tan sólo un 20% a favor de mantener las leyes tal como están. Esto representa una subida del 8,5% de apoyo desde el año pasado, 79,3 en el 2015 y un 70,8 en el 2014, y reduciendo también los datos de los que no quieren cambios en la ley de un 27,4 en 2014 a 19,4 en 2015.

                  “Si bien los resultados no son estadísticamente significativos respecto al año pasado, existe un creciente apoyo a algún tipo de reforma sobre las leyes de marihuana actuales”, dijo el grupo Profiles of Bermuda, empresa de desarrollo de la evaluación y los recursos humanos.

Otro dato es que la población de mayor edad es más proclive a apoyar la despenalización, un 40% del grupo de 35 a 54 años y un 37,3% entre los mayores de 55.

Según la misma encuesta los hogares cuyos ocupantes ganan $ 100,000 o más tienden a favorecer la despenalización, con el 43,9 %, mientras que los hogares que ganan menos de 100.000 dólares son más propensos a favorecer la legalización.

En los hogares con ingresos entre $ 50.000 y $ 100.000, el 42,9 por ciento prefieren la legalización con regulación de Gobierno, al igual que el 34,7 por ciento de los que ganan menos de $ 50.000, según la encuesta.

El año pasado, un informe encargado por el gobierno de las Bermudas aprobó la legalización del cannabis con fines médicos y su despenalización para uso personal. El informe concluyó que los juicios por delitos no violentos relacionados con el cannabis son abrumadores en el sistema de justicia penal y de forma desproporcionada hacia las poblaciones no blancas e inmigrantes.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 8 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 31 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.

0 43 vistas
Una ILP a nivel nacional para abrir el debate en la mesa del Congreso sobre la regulación, el autocultivo para autoconsumo de cannabis

0 47 vistas
Camboya podría ser un actor principal del Extremo Oriente en la incipiente industria mundial del cannabis