Encuesta: Más del 50% de Estadounidenses aprueban la legalización de la marihuana

Encuesta: Más del 50% de Estadounidenses aprueban la legalización de la marihuana

por -
0 255 vistas
eeuu cannabis

El 55% de los estadounidenses aprueba la legalización de su uso, comparado con el 43% que la aprobaba en 2012, según una encuesta publicada realizada ese año por General Social Survey.

El porcentaje de estadounidenses que aprueban la legalización de su venta es casi similar: un 54% lo aprueba, según el estudio.

Dicha cifra de personas que favorecen la legalización es dos veces más, si se compara con encuestas realizadas en la década de 1990, y tres veces más que las que tenían dicha postura en las décadas de 1970 y 1980, según CNN.

Colorado se convirtió en el primero del país en legalizar la marihuana con fines recreativos. Además, el estado de Washington también considera legalizar la droga a mediados de 2014, mientras que Nueva York prevé flexibilizar sus leyes sobre la marihuana para autorizar un uso limitado de la droga a pacientes con enfermedades graves, según el diario The New York Times.

El consumo de marihuana con fines terapéuticos ya es legal y está reglamentado en 19 estados del país. Y en la mayoría de éstos, su consumo con fines recreativos no es considerado un delito.

La encuesta telefónica fue realizada para CNN por ORC International a 1,010 estadounidenses adultos, entre el 3 y 5 de enero pasado, y tiene un margen de error de +/- 3%.

Fuente Unoticias

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 2 vistas
El músico peruano dio una entrevista en la que explicaba el por qué de su llamamiento a la legalización del aceite de cannabis

0 12 vistas
Derick Mosoana propone una solución muy 'verde' a los problemas de NHI, Segura Nacional de Salud de Sudáfrica

0 382 vistas
After Grow es una empresa fundada en 2012 por un joven equipo apasionado de la innovación y dispuesto a cambiar el mundo de los grinders

0 77 vistas
Colorado ha ganado más de 500 millones de dólares en ingresos relacionados con la marihuana desde que las ventas legales comenzaron en el 2014