Encuesta mundial por News Republic ¿Está a favor de legalizar la...

Encuesta mundial por News Republic ¿Está a favor de legalizar la marihuana para el uso privado?

por -
0 571 vistas

News Republic, app líder de noticias, con motivo de la celebración del Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, hizo un estudio entre sus usuarios de 11 regiones de todo el mundo analizando las preferencias por países del nivel de aceptación del uso privado de la marihuana. Los resultados hablan por sí mismo.

Mañana 26 de junio es el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas. Este día, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1987, sirve para recordar el objetivo convenido por los Estados Miembros de las Naciones Unidas de crear una sociedad internacional en la que no se usen indebidamente las drogas. Por tal motivo, News Republic la app líder de noticias, ha realizado una encuesta anónima entre sus usuarios en 11 regiones alrededor del mundo preguntando su opinión sobre ¿Está a favor de legalizar la marihuana para el uso privado? Los resultados son bastante interesantes.

unnamed (5)

 De 7.882 usuarios de varias edades, nivel social, cultural, económico y geográfico, el 60% de todos los encuestados admite estar de acuerdo con el uso personal de la marihuana frente a un porcentaje mucho menor de casi 20% que lo rechaza. No obstante, hay matices. Por ejemplo América en general lo tiene muy claro, más del 70% de los usuarios han manifestado que sí al uso privado y son el porcentaje más alto de todas las regiones encuestadas. Quizás por tal motivos han sido una de las regiones pioneras en su legalización.

 En contraposición a esto, en Rusia sólo el 30% estaría de acuerdo en el consumo personal, siendo ésta una de las regiones con menos aceptación al uso privado de la marihuana.

 El resto de Europa está bastante igualada en la postura de los usuarios, con valores que van del 54% al 66% de aceptación. España y Reino Unido están a la cabeza con mayor porcentaje de personas que ven su uso privado como favorable.

unnamed (6) Sin embargo, aunque los resultados han sido de una aceptación bastante alta sobre el uso privado de la marihuana, es muy importante estar conscientes y crear conciencia en los demás que el uso indebido de este tipo de drogas y otras más, puede acarrear graves consecuencias, daños a la salud y constituyen un delito. Las drogas son un problema mundial y que nos afecta a todos. Es por eso que desde News Republic y en la misma línea de las Naciones Unidas, le invitamos a sensibilizarse con este tema al menos éste próximo 26 de junio para hacer una sociedad en la que no se usen indebidamente las drogas.

 Sobre News Republic

 News Republic es un sindicador de noticias con aplicaciones móviles para smartphones (iPhone, Android), tablets y wearables muy galardonadas y altamente valoradas.

Con 11 ediciones y acuerdos de contenido con más de 1.000 organizaciones líderes de noticias que incluyen EFE, 20 Minutos, Diario ABC, El Periódico, TechCrunch y más.

La misión de News Republic es proporcionar información con propósito para una ciudadanía global comprometida. Es gratis, con un servicio de noticias personalizable que publica 50.000 artículos únicos diarios y genera la lectura de más de quinientos millones de artículos al mes.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 334 vistas
La maquina o robot llamada Seedo cuando tiene tu planta de marihuana preparada y en condiines de usar te avisa al telefono

0 201 vistas
"Esta florcita llegó a mi vida después de que reventé mi hígado y mi cabeza con el alcohol", dijo el músico.

0 25 vistas
Una petición electrónica para que Taiwan tenga otra tratamiento legal con la marihuana medicinal calentó la red

0 157 vistas
Un estudio en el Reino Unido examina el consumo de la marihuana en todo el mundo y por qué debería legalizarse en la islas Britanicas