Encuesta revela en Nueva York un fuerte apoyo a la legalización de...

Encuesta revela en Nueva York un fuerte apoyo a la legalización de la marihuana medicinal

por -
0 118 vistas

Una nueva encuesta publicada el viernes pasado muestra que una gran mayoría de los votantes neoyorquinos apoyan la legalización de la marihuana medicinal. También hay apoyo para permitir que las personas puedan poseer pequeñas cantidades de marihuana con fines recreativos.

Los últimos resultados de las encuestas publicadas el viernes por la Universidad Quinnipiac encontró que el 83 por ciento de los votantes encuestados apoyan la legalización de la marihuana medicinal.

“La marihuana medicinal en Nueva York, y en todos los demás estados encuestados por Quinnipiac, es una obviedad”, Maurice Carroll, director adjunto de la encuesta de Quinnipiac, dijo en un comunicado.

Los resultados fueron publicados tan sólo dos días después de que el Comité de Salud del Senado estatal aprobara la Ley de Cuidado Compasivo, lo que permitiría el uso de la marihuana medicinal en Nueva York. El proyecto de ley ahora avanza a la Comisión de Finanzas del Senado, presidido por el senador estatal John DeFrancisco.

Si bien hay un montón de partidarios que creen que la marihuana medicinal debería ser legalizada, una mayoría de los votantes – el 51 por ciento – también dice que el estado debe permitir a los adultos poseer pequeñas cantidades de marihuana para uso personal.

Mayor apoyo a la legalización del uso recreativo de la marihuana viene de los demócratas, con un 62 por ciento de los votantes demócratas diciendo que apoyan la idea. Sólo el 28 por ciento de los republicanos apoyan permitir que los individuos posean pequeñas cantidades de marihuana para uso recreativo.

También hay más apoyo entre los votantes de edades de 18 y 34 años, según el sondeo. El soporte para permitir el uso de marihuana recreativa es más bajo entre los votantes de mayor edad.

“La diferencia de edad en la cuestión de la marihuana recreativa no es sorprendente: los votantes jóvenes del si tienen un amplio margen, mientras que los votantes de mayor edad dicen que no,” dijo Carroll. “Así que es sólo una cuestión de tiempo, a menos que los votantes jóvenes se hagan más conservadores con la edad.”

La encuesta de Quinnipiac de 1.129 votantes de Nueva York se llevó a cabo entre el 14 y 19 de mayo. El margen de error es de más o menos 2.9 por ciento.

Fuente Auburnpub

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 15 vistas
Encuesta de la Universidad Quinnipiac descubre que la gran mayoría de votantes estadounidenses creen que la marihuana debería ser legal

0 70 vistas
Los adolescentes más inteligentes tiene más probabilidades de consumir marihuana y alcohol, y son menos propensos a fumar cigarrillos

0 101 vistas
El Congreso holandés aprobó esta semana un proyecto de ley que permite el cultivo de cannabis poniendo luz a una zona gris

0 82 vistas
Wingman Blend es el último producto desarrollado en Israel por la empresa Eybna Technologies, una empresa joven dedicada a la tecnología de terpenos