Las enfermeras en Hawái podrán recetar marihuana

Las enfermeras en Hawái podrán recetar marihuana

por -
0 128 vistas

Los pacientes de Hawái tendrán más opciones para tener acceso a la marihuana medicinal ya que las enfermeras pueden certificar el uso de cannabis para estas personas, un cambio que los defensores dicen que era necesario porque existía escasez de médicos dispuestos a hacer las certificaciones.

El gobernador David Ige firmó un proyecto de ley este lunes que actualizaba el derecho a los dispensarios de marihuana medicinal del estado.

 “Es hora de que este proyecto de ley entre en vigor,” dijo Wailua Brandman, una enfermera psiquiátrica. “Tengo pacientes que han estado usando la marihuana, no legalmente, porque no tienen el diagnóstico aún … pero el medicamento está funcionando para ellos, y me sigo preguntando, ¿pueden obtener una tarjeta de consumo médico?”

La marihuana medicinal es legal en Hawai desde el año 2000, pero los dispensarios no fueron aprobados hasta el año pasado. Hasta ahora, los pacientes han tenido que cultivar su propia marihuana o conseguirla con la ayuda de un cuidador-cultivador.

El Drug Policy Forum  de Hawai hizo llamadas todos los días a los pacientes potenciales preguntándoles por referencias, pero algunos médicos no están dispuestos a declarar públicamente que certifican la marihuana, dijo Carl Berquist, director ejecutivo del grupo.

  “Creo que esta conectado en torno a la legalidad para las personas que todavía siguen confundidos en esta cuestión y también una falta de educación sobre los beneficios de la medicina”, dijo Berquist. “Las personas se muestran escépticas.”

Paul Klink, un defensor del paciente que toma el cannabis medicinal para la ansiedad, trastorno de estrés post-traumático, la hipoxia y el insomnio grave está tratando de cambiar esta situación.

Klink tomaba 28 medicamentos, incluyendo analgésicos adictivos, antes de empezar a tomar la marihuana medicinal en el 2000 y redujo su lista de medicamentos a solo dos o tres recetas, dijo.

     “Sin el cannabis no habría manera de que estuviese parado aquí en este momento”, dijo Klink.

El proyecto de ley también fija una laguna fiscal que exoneraría a los dispensarios de pagar impuestos si se establecieron en las áreas de negocio.

Algunos defensores quieren más cambios en la ley de Hawaii para permitir que los dispensarios de marihuana vendan también productos comestibles.

La ley estatal permite a las tiendas de marihuana médica abrir a partir del 15 de julio, pero muchos dueños de dispensarios dicen que no estarán listas antes del final del año, al no tener tiempo suficiente ya que las licencias se concedieron en abril.

Richard Ha, CEO de Lau Ola, un dispensario previsto en la Isla Grande, dijo que prevé la apertura de su tienda al norte de Hilo el próximo año.

 “Tenemos que construir las instalaciones y cultivar las plantas para luego desarrollar todo antes de poder vender”, dijo Ha.

Para mantener el dispensario seguro y disuadir a los ladrones, Ha planea tener el pastoreo de ganado fuera de la instalación de seguridad para mantener la hierba baja para que no haya lugares donde esconderse.

Las vacas serán para seguridad, además de un sistema de alarma, vídeo de vigilancia y otras medidas de seguridad que se requieren en el estado.

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 9 vistas
Después de hablaros de las 3 recetas para fiestas con cannabis más populares, la parte 2 de nuestra serie os va a informar sobre las bebidas para fiestas

0 109 vistas
Firmas de esta industria pueden temer la legalización de la marihuana ya que se le considera como una alternativa más segura al alcohol.

0 253 vistas
La acuaponía es una técnica de cultivo basada en la acuicultura, una combinación de la hidroponía y los sistemas acuícolas de recirculación cerrados.

0 127 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya