Ensayos en Australia de un ‘spray’ para curar la adicción a la...

Ensayos en Australia de un ‘spray’ para curar la adicción a la marihuana

por -
2 479 vistas

Investigadores australianos han comenzado a ensayar un ‘spray’ bucal para curar la adicción a la marihuana.

El fármaco, llamado Sativex, empezó a probarse en Sídney y la vecina Newcastle para mitigar los efectos del síndrome de abstinencia, que provoca insomnio, cambios de humor y antojos, según informan los medios australianos este lunes.

El rociador bucal tiene dosis mínimas de un principio activo del cannabis, el THC (tetrahidrocanabinol), utilizado en tratamientos contra la esclerosis múltiple.

El diario Sydney Morning Herald explica que aunque existen parches de nicotina e inyecciones de metadona para curar las adicciones al tabaco y a la heroína respectivamente, no existen productos destinados a los fumadores dependientes de la marihuana.

La única opción es la rehabilitación, en la que un cóctel de medicinas es usado para contrarrestar el síndrome de abstinencia, según el diario.

 

Fuente BBCMundo

2 COMENTARIOS

  1. Lo  que  deberían  de  inventar de  paso,  es  un  espray   para  curarse   de  la  doble  moral,  a  la  que  permanecen  enganchados  algunos…y  ya  puestos   a  ver      inventan  otro  espray  para  “desengancharme”  de  la  Fabada,  a  la que  soy  adicto… es que  es  tan  rica,   y  no  puedo  dejarla…. Venga  porfa,  ”inventores” ….

Dejar una Respuesta

Últimas Noticias

0 141 vistas
Bajo el consumo en menores. Menos estudiantes de secundaria indicaron haber consumido marihuana en 2013 que en 2011.

0 70 vistas
“La despenalización de la marihuana amerita un debate nacional, bastante amplio, no tenemos que hablar de los prejuicios, sino de la conveniencia para el país”

0 158 vistas
Segunda parte del articulo de Miguel Gimeno sobre reproducción de semillas automáticas o autoflorecientes, tendencia de cultivo muy utilizada actualmente

0 159 vistas
El pequeño utensilio te servirá para no tener que sacar el filtro del cigarro con los dientes, gesto muy desagradable para algunos e incluso imposible para otros.