Entregada la primera cosecha de marihuana en Jamaica para investigación

Entregada la primera cosecha de marihuana en Jamaica para investigación

por -
0 235 vistas

El CITIVA, en colaboración con la Universidad de las Indias Occidentales, anunció la semana pasada que ya han donado el primer medicamento extraído y basado en en una variedad de cannabis alta en CBD, y que será utilizado para un estudio pionero en Jamaica que examinará su efecto en los niños con epilepsia.

  “A medida que Jamaica se encamine hacia el abrazo de la industria del cannabis, el CITIVA tiene el placer y el honor de ofrecer la extracción tecnológica más avanzada de fitocannabinoides, para asegurar y garantizar que sus productos terminados se dosificarán con precisión, y con los más altos estándares de calidad y pureza, “dijo Karibe McKenzie, fundador y CEO de Epican. La variedad terapéutica especializada y con un alto contenido en CBD fue criada y cultivado por el CITIVA en su centro de horticultura del campus MONA, de la Universidad de las Indias Occidentales, extrayendo de forma segura y con éxito el aceite por parte de Epican.

Ésta es una empresa privada que opera en Jamaica y que se ha asociado con el Consejo de Investigación Científica enfocándose a gran escala en la extracción por CO2 de fitocannabinoides y terpenos de la planta de cannabis con fines terapéuticos. Los equipos de extracción de Epican son suministrados a través de MetaCan, una empresa de EE.UU., con más de una década de experiencia en el desarrollo de nuevas tecnologías de extracción y de propiedad específica para la industria del cannabis.

Ambas empresas han participado en acuerdos locales de colaboración de investigación y están trabajando hacia el progreso de la ciencia, la investigación, el desarrollo y la comercialización de productos eficaces basados en el cannabis para una amplia variedad de condiciones de salud.

La donación de estos productos indicados para la medicina del CITIVA será el primero de muchos de sus productos que serán utilizados en futuros estudios en colaboración con UWI.

“El CITIVA se enorgullece del desarrollo de las instalaciones en el Campus Mona de la UWI. El concepto de marihuana médica ha estado en Jamaica durante siglos. Este es el comienzo de una asociación que esperamos cree cientos de puestos de trabajo, medicamentos cruciales para los enfermos y para las personas con discapacidad, y una nueva dinámica industrial “, dijo Kim Volman, CEO de CITIVA.

En julio, el CITIVA puso en marcha la primera instalación universitaria del mundo dedicada y basada en la investigación de la marihuana medicinal en la Universidad de las Indias Occidentales. Su atención se centra en avanzar en el estudio de la marihuana y su eficacia en el campo de la medicina. Su primera cosecha, que se cultiva en esta instalación, está indicada para el estudio de los tratamientos de la diabetes tipo II y de la epilepsia.

   “La Universidad de las Indias Occidentales se enorgullece en anunciar que nuestra asociación con el CITIVA está empezando a dar sus frutos. El CITIVA ha comenzado con la construcción de un centro internacional de investigación del cannabis medicinal en el edificio de las ciencias médicas en el campus líder de Mona. La UWI tiene previsto trabajar en estrecha colaboración con CITIVA en la fundamental investigación que beneficiará tanto el sistema sanitario como a la población y economía de Jamaica “, dijo el profesor Archibald McDonald, director adjunto de la Universidad de las Indias Occidentales en Mona.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 48 vistas
Un estudio en el Reino Unido examina el consumo de la marihuana en todo el mundo y por qué debería legalizarse en la islas Britanicas

0 178 vistas
Las mismas variedades de marihuana que disfrutaba cuando estaba vivo serán etiquetadas oficialmente con su marca Gonzo

0 507 vistas
¿Qué considerar en tu instalación básica de cultivo de interior? Lee nuestros consejos aquí y cosecha la mejor medicina. Decidir pasar del cultivo en exterior...

0 54 vistas
El estado de Washington en lo que va de año ha recaudado en impuestos para el estado 240 millones de dólares