Entrevista a Atacayte Reggae, después de su exitosa gira por Latinoamérica

Entrevista a Atacayte Reggae, después de su exitosa gira por Latinoamérica

por -
5 1.740 vistas

Canarias, España – Después de una exitosa gira por Latinoamérica llega Atacayte Reggae Sound System, un grupo de Reggae de las Islas Canarias formado por el Mc canario Ras Soldier y la Djane venezolana CandyDread, que están destacando por su trabajo y perseverancia, les dejamos una entrevista con dos grandes músicos de este género.

Para empezar a hablar sobre Atacayte, cuéntenos algo sobre sus componentes.

RAS: Mi nombre es Jose Gutiérrez, canario de origen, comencé en el camino musical allá por el año 1992 con  mis primeras letras y composiciones, desarrollando un estilo propio en el ámbito del hip hop, rodando mi música por pequeños circuitos. Años más tarde llegaron las primeras composiciones de reggae y se cruzó mi camino con el de CandyDread, con quien empecé a trabajar en un proyecto sound system y a rodar por diferentes escenarios y festivales nacionales e internacionales.

CANDY: Yo soy Catherine Páez, nacida en Venezuela y residente en las Islas Canarias, comencé mi carrera en el año 1996 guiada por los sonidos de D&B, pasando los años fui produciendo y masterizando, cambiando mi estilo desde finales del 98 orientándome más al Reggae. He sido Djane residente de diferentes locales rastas de sobrenombre en Venezuela, fusionando Reggae, Raggamuffin, Dancehall, Ska, Jungle y hasta Hip Hop, durante este período he participado en innumerables eventos de toda índole tanto en Latinoamérica como en Europa. Desde hace unos años estoy trabajando con Ras Soldier en un proyecto conjunto y participando en diferentes eventos.

¿Qué trabajos musicales han realizado? ¿Cuáles son sus influencias?

RAS: La verdad es que bastante, cuento con varias maquetas de hip hop como son KTGT (2002), Revolución a muerte (2005), Marcando mis pasos (2007) y los trabajos más recientes y  que toman más relevancia en el Reggae son Perseverancia (2009), Saludos y Rarezas Vol.1 (2010) y Bendizion Leon (2010).Siempre digo que mi principal influencia es la vida misma, aquello que te rodea y lo que no pero que puedes llegar a sentir. Musicalmente me inicie influenciado por una gran variedad de géneros, dónde destacaban, el raggamuffin (sobre todo latino), el hip hop y el punk, todos en su gran mayoría en castellano y más tarde por la escena reggae jamaiquina.

CANDY: Cuento con varias mixtapes que son Candy Vs Candy D&B (1998), Reggae Day (1999), Candy’s Dub / In Zion(2000), 12 Tracks 1mes/1tema (2001), Reggae Latino (2002), Venezuela suena a Reggae (2003), Varios (2003-2007), Reggae Party Dancehall Vol.1 y 2 (2007) y los más recientes y que recompensas mi trayectoria Dubplates CandyDread Vol.1 al 8 (2007-2010).

Mis influencias se basan de una fusion entre el Reggae, Roots, DanceHall, Jungle y D&B, soy muy diversa con el contenido de las mezclas pero suelo inclinarme mas por el reggae en mi idioma.

Hemos visto que son dos artistas independientes con sus trayectorias… ¿Como surge la idea de formar Atacayte?

CANDY: La idea de unirnos es por presentar un proyecto nuevo donde involucre a ambos artistas como grupo, nos conocimos hace poco menos de 5 años, fuimos intercambiando ideas y nos pareció una buena iniciativa mezclar lostalentos para poder llegar a mas personas con nuestro trabajo, Ras Soldier con su lírica y mensaje que a llegado a tanta gente quizá por su manera de expresar los sentimientos que plasma en canciones de varios temas en general y del día a día así como su simpatía y sentimiento que incorpora a sus letras y CandyDread a su vez con su trayecto y en su papel de manager pondría la música, que en su mayoría son riddims de uso libre aunque contamos con varios colaboradores que nos han echo producciones propias como lo es Arrocín Producciones (Tenerife).

RAS: Bueno como comenta Candy es la idea de unificarnos más bajo un único nombre, Atacayte, y seguir llevando nuestra música por el mundo. La idea de futuro es crear una backing band que trabaje con ambos artistas y así presentarnos como banda y mantener ambos formatos de trabajo según el evento lo requiera.

¿De donde sale el nombre Atacayte?

RAS: Atacayte es la fusión de Ras Soldier y CandyDread para el que ambos nos gustó un nombre relacionado con las raíces de las Islas Canarias, que tuviera significado propio y que nos representase como formación.

CANDY: Atacayte es un nombre aborigen que significa Corazón Valiente, hay que tener corazón y valentia para mantener un sueño musical y poder dejar un mensaje posiivo.

¿Donde se han presentado Juntos? ¿Con quienes han compartido Tarima?

CANDY: Una vez que nos conformamos como dúo comenzamos a promocionar nuestra música por varios locales, eventos, festivales como el Canarian Tropic y fiestas underground de la isla; más tarde asistiendo a varios países de gira a los que nos ha invitado y apoyan nuestro trabajo; y más recientemente contamos con la participación de uno de los festivales internacionales de reggae más importantes, el Rototom SunSplash y hemos presentando el trabajo Bendizion Leon en una gira latinoamericana por Venezuela y Chile,

RAS: Hemos compartido cartel/escenario tanto individualmente como en grupo con artistas como Alborosie, Aswad, Hermano L, Dr. Wanche, Naya Band, One Blood, Saidon Train, Pablito Molina, Mikael Rose, Fidel Nadal, Dactah Chando, Hektor Banton, Kingder, Negus Nagast, Mata Rica, King Chango, Papashanty, Cocoman, Valentino Tompson, Digital Dread, Jahbafana, Nou Vin Lakay, Co2, Misticklan, Lyricson, Agua Mala, 4to Poder, Samaga, Jammas, Jampska, Budua, Masterklat, BMS, C-Jam, Guacamaya Urbana, Hienas Nc, Dantitan, Smokah, Leonikah, Raza Natural, Roe delgado, entre muchas otras bandas, mc’s y un incontable numero de dj’s.

¿En que se basan las líricas de Atacayte y que aportan al Reggae?

CANDY: Sus letras hablan de conciencia, de realidad, de unión e intentan transmitir un buen mensaje a través de la vibra positiva del reggae. Todas son de inspiración y escritas por Ras Soldier. La intención es ser parte de una gran familia que expresa mediante sus letras mensajes en un género que se basa de unidad y respeto.

RAS: Se basan en el mensaje social y comprometido, en la alternativa a lo comercial y en la meditación de esta nuestra realidad. Atacayte Reggae aporta frescura y originalidad con un show dinámico y una lírica directa. Nuestra música es por y para la gente que nos escucha, a ellos les debemos nuestra posición.

¿Qué significado tiene para vosotros la marihuana en el Reggae?

RAS: Ya conocida como la planta santa desde los tiempos del Rey Salomón, siempre ha estado muy ligada con el rastafarismo y este a su vez con el Reggae, muchos la usan en forma de meditación y hay quién la usa de forma lúdica, yo la uso en ambas pero pienso que cada uno debe conocer sus limitaciones y ser consciente y coherente en sus actos, para no favorecer al tráfico ilegal ni a la hipocresía de muchas leyes cuánto más plantemos más desmontaremos.

CANDY: Creo en la libertad de cada persona y en eso se apoya mucho la marihuana, perseguida injustamente desde hace demasiado tiempo. De todos es conocida la marihuana como icono del Reggae, género en el que siempre se promueve y defiende su consumo pero como Ras, pienso que todo se basa en una cuestión de respeto y educación.

Y para terminar ¿Dónde podríamos contactar y escuchar la música de Atacayte Reggae?

CANDY: Pueden contactar con Atacayte Reggae en las siguientes direcciones:

atacaytereggae@hotmail.com

candydread@hotmail.com

candydread@gmail.com

rassoldier@hotmail.com

rassoldier@gmail.com

Movil: 0034 + 617628339

RAS: Varias de las web dónde está publicado nuestro trabajo con varios links de descarga y mucha mas informaciónson:

http:/www.myspace.com/atacayte

http:/www.myspace.com/rassoldier

http:/www.myspace.com/candydread

http:/www.reverbnation.com/rassoldier

Fuente lamarihuana

5 COMENTARIOS

  1. Yo los he visto en directo en Las palmas, esta gente lleva una marcha brutal, perfecto para fumetas, jajajaja

  2. Pues son Grandes,no sólo como Artistas,como Personas,Buena Gente y se lo pasarán muy bien si de verdad sienten la música,no digamos su Mensaje.
    1 Abrazo a los 2 desde Fuerteventura de Jah Amazigh(Miguel Verona)

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 15 vistas
El estado de Washington en lo que va de año ha recaudado en impuestos para el estado 240 millones de dólares

0 365 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 30 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 201 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.