Entrevista a Killah Vega, el Hip Hop experimental

Entrevista a Killah Vega, el Hip Hop experimental

por -
1 176 vistas

La Marihuana @ Hola Killah Vega, has pasado a ser parte de nuestro equipo y antes de empezar tu labor queremos hacerte unas preguntas sobre la marihuana, música, actualidad, etc.
Killah Vega @ Hola LM, claro, empecemos.

LM @ Primera pregunta para conocerte algo mejor, ¿Quién es Killah Vega?, ¿Quién hay detrás y por qué ese apodo? ¿Sus ocupaciones?.
KV @ Es la cara pública y desinhibida de Javier, un chaval sencillo y tranquilo de 22 años que se quiere encontrar, con sus virtudes y problemas, como todo el mundo. Killah Vega es la evolución de Kiler, como me puse y conocen desde los 11 años, de mi época cuando gastaba dinero en “sprays” para hacer destrozos en las paredes.
Me dedico profesionalmente a la informática: diseño gráfico y web actualmente, y en lo personal a la producción musical: maquetación, grabación y arreglo de canciones/álbumes. Tengo más aficiones, pero éstas son a las que más tiempo les dedico, además de la escritura, vocal y espectáculos.

LM @ Marihuana. Suele estar bastante ligado, aunque no tiene porqué ¿Fue por esa época en la que empezaste a fumar o fue más tarde? ¿Desde que empezaste seguiste hasta día de hoy?
KV @ Exacto. Fue por esa época y no, dado que tuve muchos problemas al empezar de tan pequeño, sobretodo con mis padres, y tampoco me gustaba mezclarlo con el deporte y después con el trabajo, con la novia… Lo dejé varias temporadas y a día de hoy fumo muy de vez en cuando. Me gusta controlarlo.

LM @ Música. Háblanos de tu primer álbum Teoría Elemental, tiene un contexto muy social y una dinámica musical bastante variada, ¿Cómo te inspiraste en cada canción y cuánto tardaste en crearlas? ¿Cual significa más para ti? ¿Tuvo buenas críticas? ¿Fumaste en el proceso?.
KV @ – Pues básicamente son cuatro canciones y me inspiro en mi persona, en cómo me siento ante la sociedad y cómo me afecta. Empezando por mis ideales, siguiendo por el panorama del rap (que es lo que quiero desde pequeño), la peor faceta de mi vida en ese momento y la injusticia y abuso policial, por partes… Dulce veneno y Fakestyles son canciones que prácticamente salieron solas: coger el ritmo y en unas horas tener la mayor parte, al día siguiente acabarlo. A quién le importa y Te buscan son canciones más buscadas y éstas necesitaban tiempo para madurar.
– En dos meses tenía todo hecho y en la red.
– La más personal es A quién le importa pero la que más me gusta a mí es Fakestyles por el rollo que tiene.
– Lo cierto es que sí, muy satisfecho para ser la primera referencia.
– Sí, en esa época le daba bastante (risas), de hecho en Te buscan hablo de ello, respecto a la policía.

LM @ Enlazamos la descarga de ésta y sigamos con tu carrera musical, ¿estás a punto de sacar algo nuevo o en qué estás ahora?. Preséntalo: título, temáticas, lanzamiento, expectativas y planes con ello.
KV @ Pues ahora mismo estoy preparando dos álbumes para antes de acabar el año: el primero será con Nikole (artista de la ciudad con la que también tengo una estrecha relación) serán canciones personales, autobiográficas y sobretodo emocionales, poco más que decir por el momento.
Por otro lado, estoy preparando un álbum largo llamado La Esencia Del Caos del que sacaré una muestra de cinco canciones en unos dos meses, mucho más maduro en todos los aspectos, excepto las instrumentales, que será totalmente hecho por mí. Espero sacarle mucho más partido y que llegue a muchos más lugares, aunque el mero hecho de que sea 80% mío y salga a la luz ya es un orgullo.

LM @ Que tengas mucha suerte con tus proyectos. Volvamos al tema marihuana. ¿Qué piensas sobre legalizarla? ¿Distribución? ¿Los partidos políticos que hablan de ella?
KV @ ¡Gracias!. Creo que llevamos muchos años de retraso, debería ser un hecho desde el inicio. Al igual que lo fueron el alcohol y el tabaco, algo que crece de la tierra no puede ser ilegal pero enriquece a los mandamases, como siempre, se nos prohíbe/encarece lo natural y nos dan lo manipulado: comida, bebida, medicamentos etc…
Si se distribuyera (marihuana) como el tabaco y el alcohol con sus respectivos impuestos ganaría mucho más el estado y se pediría menos al contribuyente pero es más fácil el tráfico ilegal controlado por el gobierno, las multas (recaudación) a civiles que compran un gramo para consumo propio y tienen que pagar como si fuera un arma.
A día de hoy se mojan todos a decir que lo harían para ganar votos pero pocos lo llevan como idea en su programa desde un inicio y lo han defendido como toca.

LM @ ¿Qué opinas sobre la marihuana como parte de creación artística? (música, pintura, etc).
KV @ Creo que partiendo de que la imaginación y la locura están bastante ligados como forma de evadirse de una realidad o buscar otros puntos de vista con los que realizar una obra, la marihuana es un aliciente más para llevarlo a cabo.
Hay muchos artistas que creen que necesitan o se inspiran con marihuana, excitantes, alucinógenos, alcohol u otros, supongo que como placebo o falta de empeño en su trabajo.

LM @ ¿Qué sensaciones tienes sobre el escenario? ¿Y alguna vez has consumido antes de subir, podrías explicar si hay alguna diferencia en este caso?
KV @ Es algo que podría explicar pero sería muy poco concreto, si hago veinte canciones, son veinte sensaciones divididas por cada frase, me cuesta no ramificar en según que canciones y obviamente contra más expongas lo personal, más lo sientes y si ves que el público lo vive contigo, tú lo vivirás mucho más. En mi caso suelo contar cosas personales o mi visión sobre el mundo, si lo canto en mi casa me lo tomo más pasivo, pero eso de exponerlo ante el público (según que tipo de público y cuando hay familiares o amigos que te conocen) es algo que es difícil describir.
Claro, al principio la mayoría de veces y se me iban muchas letras a mitad, desde hace como año y medio no suelo, me gusta estar ahí al 100%.

Killah Vega 2

LM @ Visto que has sido consumidor habitual, ¿podrías decirnos los pros y contras que te han producido en aspectos personales, profesionales y/o sociales?
KV @ Personalmente me ha hecho bien en algunas épocas por ansiedad, nerviosismo, insomnio, incluso alguna vez en creatividad, pero es como todo, no puedes tomártelo como una costumbre para ejercer todas las actividades ni a todas horas, puesto que también te crea dependencia cuando no está a tu alcance, sueño cuando hay que estar despejado, altera tus reflejos en la vida cotidiana, te hace desvariar o te abstrae de la realidad, te ensimisma, te deja nulo socialmente y son situaciones que a veces no puedes controlar, por lo que siempre no se debe tolerar.

LM @ Nuestra última pregunta: ¿Qué piensas de la marihuana para fines medicinales?
KV @ Que es buena opción para calmar el dolor, incluso cada vez se hacen más avances para usarlo terapéuticamente en contra de algunas enfermedades sin tener que fumarlo, extrayendo el “THC” y “CBD” usándolo en aceites, infusiones, etc. Es una planta natural y se ha de aprovechar.

LM @ Muchas gracias por contestar con tu visión como persona y artista a estas preguntas para nuestra página web. ¿Dónde podemos estar al tanto de ti y de tu música?
KV @ A vosotros por la oportunidad.

Aquí puedes ver unos vídeos de Killah Vega

Dulce veneno 
Fakestyles
A quien le importa 
Te buscan

Más información
https://www.facebook.com/killahvegaoficial
https://soundcloud.com/killahvega
https://www.youtube.com/channel/UCtfHAusweLEtTykLGbbg6-w

ARTÍCULOS SIMILARES

1 COMENTARIO

  1. […] Killah Vega es un nombre reconocido en la escena valenciana y española por su implicación en la cultura, promoviendo el Hip Hop con conciertos eventuales donde cuenta con otros artistas y grupos locales, otras, también con nacionales. Sin contar la cantidad de trabajos en forma de canciones y álbumes donde rapea, canta, graba, mezcla, diseña, produce y publica al mes: sean propios, con su inseparable Nikole, para colaboraciones o clientes. […]

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 36 vistas
En el estado australiano de Nueva Gales del Sur se va hacer una investigación oficial sobre el cannabis y los efectos de la quimioterapia

0 93 vistas
Bill Murray fue detenido en el aeropuerto de Chicago con marihuana cuando tenía veinte años
video

0 86 vistas
En este nuevo programa veremos Infomaria, la constitución de un club 2, sabremos de Expomedeweed y un poco más sobre cultivo

0 1.554 vistas
Ranking mundial de los países donde sus ciudadanos consumen más cannabis en tanto por cien según la población